Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jonaret cantará “Me levantaré” en Festival Uruguay

Jonaret cantará en festival uruguayo.

Jonaret cantará en festival uruguayo.

La canción “Me levantaré”, de la autoría de Félix Mon­tán, interpretada por Jona­ret, fue elegida entre 13 fi­nalistas para representar a República Dominicana en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Uruguay, en el cual partici­pan 24 países del continen­te americano.

“Me levantaré resultó la canción ganadora de la ter­cera entrega del Festival In­ternacional de la Canción Punta del Este, capítulo Re­pública Dominicana 2020, donde inicialmente se ins­cribieron 428 canciones y confluyeron artistas de dis­tintos géneros musicales.

La convocatoria del festi­val, que busca internaciona­lizar autores, compositores e intérpretes y elegir la me­jor canción inédita del año, se realizó de forma virtual y quedaron finalistas 30 can­ciones. El jurado seleccio­nador de las 13 canciones finalistas estuvo compuesto por los destacados composi­tores Pol Mejía, Mario Díaz, Armando Olivero, Fernan­do Arias y Claudio Cohén.

Durante la realización del festival, que se llevó a ca­bo en el Salón Saturno del The City Inn Hotel & Casi­no, ubicado en la carrete­ra Mella de este municipio, se entregó una placa de re­conocimiento al alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, reconoci­do cantautor, por sus apor­tes al arte y la cultura de la República Dominicana.

El reconocimiento fue recibido por la comunicadora Jenny Rivera y el empresario Evaristo Calderón, de manos de la directora general del FIC, Punta del Este, Milly Carmen Reyes.

“El alcalde Manuel Jiménez, reconocido compositor mundial, siempre apoya el arte y la cultura, y para él este festival de la canción contribuye a rastrear y dar a conocer a nuestros mejores compositores y que puedan representarnos en el mundo”, dijo Rivera.

Además del reconocimiento a Jiménez fueron distinguidos también, por apoyar el arte y la cultura, como patrocinadores a través de sus empresas, Evaristo Calderón (Pepe), Vinicio Fermín, Amando Olivero, Manuel Morais, Claudio Cohén y Fernando Arias.

Mientras que por su participación destacada en el festival también recibieron pergaminos de reconocimiento los autores y ganadores en la tercera edición del FIC Punta del Este, entre ellos, Darío Brito, Daniel Vásquez, Geovanny Lunn, Penélope Santana, Félix Montan, Yessy Savery, Josmar Pérez Elvis Antonio Ortiz, y Tony López.

Tags relacionados