Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Revelado el nombre de los Tres Jokers de DC comics

Fiel a su título, la próxima miniserie de DC Cómics Black Label Batman: Tres Jokers (Three Jokers), escrita por Geoff Johns y dibujada por Jason Fabok, presentará tres versiones distintas del Payaso de Gotham. Un argumento que ya causó furor entre los fans cuando se anunció hace unos meses, y que ahora gracias al propio Fabok ha revelado cuáles serán estas tres identidades del villano.

El dibujante ha explicado en una reciente entrevista con Games Radar que cada una de las versiones del Joker se ha inspirado en uno de los momentos clave de la historia del personaje en los cómics. "El más grande que hicimos fue el Golden Age Joker, al que llamamos Joker Criminal. Porque realmente es un tipo que no sonríe", reveló Fabok.

"Eso se remonta al Batman #1 de 1940, donde hay esos paneles espeluznantes en los que no está sonriendo y otros paneles en los que aparece esa sonrisa siniestra y demás", continúa el ilustrador. "Elegimos centrarnos en la parte de no sonreír, y es mucho más espeluznante. Es una versión fría y calculadora del Joker, es un cerebro criminal".

La segunda versión del archienemigo de Batman es lo que Fabok llama el "Joker Payaso", inspirado en el "Joker clásico de los años 40 y 50, y es mucho más colorido y ruidoso, y mucho más corpulento. Con las grandes bromas de esa época. El tipo de cosas que eran muy divertidas".

El último de los Tres Jokers es "la versión más moderna del personaje", tal y como explica el dibujante. "Es el que llamamos el Joker Comediante, y es el Joker de La broma asesina. Es un psicópata y simplemente es malvado. Siempre está sonriendo y riendo. Jugué mucho con la forma en la que Brian Bolland lo dibujó en los cómics clásicos", añade.

Así que ahí están, las tres versiones del Joker, diferentes pero similares, a las que tendrán que enfrentarse Batman y el resto de vigilantes de Gotham. El Criminal, El Payaso y El Comediante, una némesis por partida triple en una minisierie de tres números que verá la luz el próximo 25 de agosto. Así es 'Batman: Tres Jokers'.

Tags relacionados