Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manuel y Hermes celebran 28 años juntos en TV

Manuel y Hermes tienen 28 años con su programa.

Manuel y Hermes tienen 28 años con su programa.

En el año 1992 fue cuando ini­ció la transmi­sión del progra­ma juvenil “En Acción con Manuel y Her­mes”, bajo la conducción de los gemelos Manuel y Her­mes Meccariello Cádiz. En este 2020 los hermanos ce­lebran 28 años de forma ininterrumpida.

Los hermanos Mecarie­llo, que crecieron en la pan­talla chica, expresan su fe­licidad de poder seguir desarrollando por más de un cuarto de siglo esta pro­puesta a través del canal 4.

Con el paso del tiempo, la propuesta pasó de ser un programa juvenil a una re­vista de variedades, quitán­dole al nombre la parte de Acción y solo llamándose “Manuel y Hermes”.

“Definitivamente en to­da esta historia existe una heroína nuestra madre Lo­urdes Cádiz Alonzo que ha sido vital para nuestra ca­rrera¨, en nuestra niñez y adolescencia nunca nos de­jó solo en una canal de te­levisión, y en la actualidad nos monitorea desde la casa y es nuestra gran consejera. La formación familiar es lo que ha hecho que hoy cele­bremos 28 años en la televi­ sión, sin escándalos, hemos apostado a dejar una esen­cia informativa con sentido donde esta plataforma pue­da ayudar de una manera social a poblaciones que ne­cesiten de una mano ami­ga”, dicen los hermanos.

La primera vez que salie­ron en un medio de comu­nicación fue en el desapa­recido programa infantil “Tobogán”, donde estuvie­ron desde 1988 hasta 1991.

Manuel y Hermes tam­bién tuvieron un paso por el popular “Sábado Chiquito”, durante un transcurso de un año, hasta ver nacer su propio espacio.

FACETA

Noticiero.

Además del programa de televisión, Manuel Mec­cariello conduce la emi­sión estelar del noticiario "4RD Noticias" (Radio Televisión Dominicana) y dirige el Observatorio de Dere­chos Humanos para per­sonas en condición de vulnerabilidad, junto a 35 ONGS. Por su trabajo a favor de los derechos humanos ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

Mientras, Hermes Meccariello tiene su fundación llamada Amadha Hermes, dedicada al apoyo de las mujeres víctimas de abusos.

“Siempre estamos muy conscientes de los retos principales de cada espacio televisivo para poder mantenerse y sobrevivir que es un gran sacrificio y más aún donde la televisión local necesita de una ley que la fortalezca y proteja tanto a las producciones como a sus talentos. La clave de la permanencia está en el enfoque y mantener la paciencia frente a situaciones que se presentan que pueden causar grandes decepciones, 28 años no han sido paja de coco, han sido 28 años bien fajados”, afirman.

Tags relacionados