Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Certificación de la Unesco: Un evento histórico para la bachata

José Antonio Rodríguez y otros dominicanos muestran el certificado.

José Antonio Rodríguez y otros dominicanos muestran el certificado.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La elegación permanente de República Do­minicana an­te la Organiza­ción de las Naciones Unidas para la Educación, la Cien­cia y la Cultura (UNESCO) recibió el jueves la entrega oficial por parte de esa Or­ganización, de la certifica­ción que inscribe a la música y el baile de la Bachata dominicana, en la lista del Patrimonio Cultural Inma­terial de la Humanidad.

La ceremonia inició a las 11:00 de la mañana, a tra­vés de la plataforma Zoom y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, intérpretes del género, funcionarios de la UNESCO, así como familia­res y amigos de Víctor Víc­tor.

Ernesto Ottone, sub­director general de la UNESCO para el Sector de la Cultura, tras pronunciar su discurso destacó que, “esta ha sido una ocasión muy especial, para nosotros fue muy significativo inte­grar la bachata en la lista representativa del Patrimo­nio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Añadió que “su elección tiene que ver con los valores que representan esta Orga­nización, por lo tanto para nosotros es un honor expe­dir hoy esta certificación”.

Valoración

Igualmente Ottone valoró que “nos honra mucho que con este acto estemos reco­nociendo a uno de los gran­des exponentes de la Bacha­ta, como lo fue Víctor Víctor, víctima de esta pandemia de la que esperamos salir muy prontamente”.

Tags relacionados