Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FARÁNDULA

Varias aclaratorias de artistas locales ante las elecciones

Fernando Villalona, Eddy Herrera, Krisspy y El Alfa fi­guran entre los artistas que en los últimos días se han visto obligados a aclarar sus estatus políticos de ca­ra a las elecciones presiden­ciales y congresionales del próximo domingo.

Vestido de militar, y con el mensaje de que no pue­de votar, y menos mandar a sufragar, Villalona recordó a sus fanáticos que es miem­bro del Ejército de Repúbli­ca Dominicana.

En ese plano, el Mayim­be, comentó no puede ha­cer proselitismo político y mucho menos motivar a otros a dar su voto por un determinado candidato.

“Pertenezco al Ejército de mi país, no voto ni tampo­co le digo a nadie por quien votar. Somos un país demo­crático y cada quien tiene derecho a votar por quien le agrade”, dijo Villalona.

Krisspy, Eddy Herrera...

Otro caso fue el del me­renguero típico Krisspy. El merenguero típico tuvo que salir a aclarar que si bien to­có para una actividad del PRM, como artista lo hace con todos los partidos, co­mo ha grabado anuncios para el PLD y otras organi­zaciones.

En cambio, el merengue­ro Eddy Herrea salió a des­mentir la información que lo vinculaba al candida­to del PLD, Gonzalo Cas­tillo.

“El Galán del meren­gue” explicó que nunca ha querido mezclar su imagen a ninguna causa política “para mantener la esencia y coherencia de lo que hasta ahora ha sido mi trayectoria”.

"Lamento profundamente que en las últimas horas, se haya puesto a circular una foto mía, junto a un mensaje en apoyo a un Candidato Presidencial para las venideras elecciones del 5 de julio, el cual dista mucho de la realidad”, informó el intérprete de "Tú eres ajena".

Por otro lado, el ex­ponente urbano El Alfa sostu­vo que recibió la oferta de 20 millones de pesos para apoyar al PRM o al PLD, lo que desestimó.

"Ambos me han ofrecido más de 20 millones de pesos para decir que estoy con ellos, pero los rechacé porque mi necesidad hoy en día no es el dinero”, expresó el responsable de "Banda de Camión".

Luego agregó: “Hoy en día mi necesidad no es el dinero, y yo no quiero enriquecerme yo, y que los pobres se hagan más pobres. Y yo dije que no que no voy hacer campaña, no voy hacer política porque a la hora en punto que yo vaya hacer una campaña política, es por un síndico que yo tenga en el corazón, que vaya a ayudar a los pobres de verdad”.

Ayer, el merenguero Ramón Orlando reaccio­nó a un audio que circula en redes sociales de una supuesta conversación entre el jefe de campaña de Luis Abinader, Rober­to Fulcar, y el pastor Dio Astacio, donde Fulcar ex­presaría desacuerdo en que el candidato opositor firme un documento a fa­vor de valores cristianos, entregado por un grupo de pastores.

“Si usted quiere votar por Gonzalo, vote; si quiere votar por Abinader, vote; si quiere votar por Leonel, vote. Vote por quien usted quiera, pero no vote por alguien que esté en contra de lo que Cristo nos ha enseñado”, dijo el merenguero en un video colgado en su cuenta de Instagram.

Tags relacionados