Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Gabinete Cultural de Luis Abinader firma acuerdo con alcaldes de Santiago

El maestro Amaury Sánchez aseguró que con comienzo el Gobierno de Luis Abinader empieza el cambio en el sector cultural del país, ya que entiende se le dará el papel que debe ocupar en su justa dimensión.

Sánchez, quien es coordinador de arte y cultura del gabinete presidencial de Abinader, fue el exponente principal en el conversatorio sobre “Difusión, Enseñanza y Desarrollo de la Cultura”, que se realizó en la ciudad de Santiago como parte del compromiso comunitario con los gestores culturales de esa demarcación.

“Este país está lleno de grandes talentos artísticos y gestores culturales que necesitan el apoyo de una mano solidaria preocupada por la enseñanza del arte a nivel nacional”, dijo.

Planteó la necesidad de que en cada provincia del país se instale un espacio para la enseñanza de las bellas artes, la cual engloba el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético como la pintura, escultura, arquitectura, música, danza y literatura

En el marco de esta misma actividad se celebró la “Firma Compromiso en el Sector Cultural del Plan de Gobierno de Luís Abinader” con los Alcaldes de diversos municipios de Santiago.

Como invitado especial estuvo presente el candidato y próximo senador por Santiago, ingeniero Eduardo Estrella, quien manifestó en una breve intervención, la importancia que para el desarrollo tiene la cultura de los pueblos.

Tags relacionados