Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 07:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 11 de junio de 2020

PANTALLA

Película de RD: La Vega tiene “un plan” en cine

  • Película de RD: La Vega tiene “un plan” en cine

    Escena de la película “El Plan”.

Redacción L2
Santo Domingo, RD

 La Vega podría convertirse en la capital del ci­ne del interior del país, pues un grupo de cineastas, produc­tores y actores de esta ciu­dad, inició el proyecto cine­matográfico “El Plan”, una película que lleva el 50% de su rodaje y que fue deteni­do debido al Covid-19.

Robert Cornelio, guionis­ta y director del filme, así como Adolfo López, pro­ductor, expresaron que se mantienen trabajando en la edición y post producción, mientras que cuando las au­toridades así los dispongan continuarán el rodaje de la misma junta a la compañía Joyadise S.R.L.

Y esta no será la única, si­no la primera de un ambi­cioso proyecto que han ini­ciado para que el Cibao, el sur y el este del país se con­viertan en locaciones para filmaciones y realizaciones de películas con talentos y patrocinadores del interior del país.

Adolfo López, productor de cine venezolano, recalcó que el 80 por ciento de los que participan en esta pro­ducción son oriundo de La Vega, así como los patroci­nadores, por lo que a agra­decieron a los empresarios de esta comunidad el apoyo que le han brindado.

La filmación de la mis­ma es 100 por ciento en lo­caciones de La Vega y para su felicidad han encontra­do buenos actores allí co­mo son los casos de Herbert Concepción y Maleleel La­mech.

“Es un elenco de lujo el que tenemos ahí, pese a que muchos debutan con papeles protagónicos. Te­nemos dos actores que son una locura y viven en La Ve­ga, Herbert Concepción y Maleleel Lamech. Ellos sor­prendieron a Ángel Muñiz cuando los vio actuar”, ex­presó Rober Cornelio.

Precisó que están hacien­do un cine que pueda ven­derse a nivel profesional y con todos los estándares y la calidad necesaria, pero hecho en el Cibao, específi­camente en La Vega.

Mientras que Adolfo Ló­pez destacó el apoyo de los empresarios de La Vega y sobre todo de la Casa de la Cultura de este municipio.

El ciento por ciento de la filmación será en ese muni­cipio, con algunos actores de Santiago y de Santo do­mingo, informaron los pro­ductores.

ANTERIOR

 ZOOM

Actores.

En la historia también participan Johnnié Mer­cedes, Laila Taveras y Uxío Lis, productor eje­cutivo, entre otros. El 99% de las películas que se realizan en el país se filman en la capital y pocas en el interior del país.