Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA

Película de RD: La Vega tiene “un plan” en cine

Escena de la película “El Plan”.

Escena de la película “El Plan”.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La Vega podría convertirse en la capital del ci­ne del interior del país, pues un grupo de cineastas, produc­tores y actores de esta ciu­dad, inició el proyecto cine­matográfico “El Plan”, una película que lleva el 50% de su rodaje y que fue deteni­do debido al Covid-19.

Robert Cornelio, guionis­ta y director del filme, así como Adolfo López, pro­ductor, expresaron que se mantienen trabajando en la edición y post producción, mientras que cuando las au­toridades así los dispongan continuarán el rodaje de la misma junta a la compañía Joyadise S.R.L.

Y esta no será la única, si­no la primera de un ambi­cioso proyecto que han ini­ciado para que el Cibao, el sur y el este del país se con­viertan en locaciones para filmaciones y realizaciones de películas con talentos y patrocinadores del interior del país.

Adolfo López, productor de cine venezolano, recalcó que el 80 por ciento de los que participan en esta pro­ducción son oriundo de La Vega, así como los patroci­nadores, por lo que a agra­decieron a los empresarios de esta comunidad el apoyo que le han brindado.

La filmación de la mis­ma es 100 por ciento en lo­caciones de La Vega y para su felicidad han encontra­do buenos actores allí co­mo son los casos de Herbert Concepción y Maleleel La­mech.

“Es un elenco de lujo el que tenemos ahí, pese a que muchos debutan con papeles protagónicos. Te­nemos dos actores que son una locura y viven en La Ve­ga, Herbert Concepción y Maleleel Lamech. Ellos sor­prendieron a Ángel Muñiz cuando los vio actuar”, ex­presó Rober Cornelio.

Precisó que están hacien­do un cine que pueda ven­derse a nivel profesional y con todos los estándares y la calidad necesaria, pero hecho en el Cibao, específi­camente en La Vega.

Mientras que Adolfo Ló­pez destacó el apoyo de los empresarios de La Vega y sobre todo de la Casa de la Cultura de este municipio.

El ciento por ciento de la filmación será en ese muni­cipio, con algunos actores de Santiago y de Santo do­mingo, informaron los pro­ductores.

ANTERIOR

ZOOM

Actores.

En la historia también participan Johnnié Mer­cedes, Laila Taveras y Uxío Lis, productor eje­cutivo, entre otros. El 99% de las películas que se realizan en el país se filman en la capital y pocas en el interior del país.

Tags relacionados