Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Santiago se comenta

Maridalia, orgullo

Entrevistamos la semana pasada, vía Zoom, a esa gran artista dominicana Maridalia Hernández. Eso es lo que está de moda: las plataformas virtuales, o mejor dicho nos lo impone la situación que vivimos. Maridalia es una gran dama. Conversamos con ella desde su apartamento, muy bonito, donde reside con su madre. No salen, siguen en cuarentena. Dice que ella y la cocina no son muy amigas, ya hay que hacer todo, hasta los oficios domésticos. Ella prepara el desayuno y la comida se la llevan a la casa. La verdad que es una situación difícil. Además nos contó que por ser una mujer que guarda para el mañana ha podido seguir adelante, espera que todo pase, en tanto que el encierro para ella no ha sido tan difícil, ya que no es una persona de andar en el medio.

Detalle Con Maridalia hablamos de varios temas de su Santiago, donde vivió tanto tiempo, de por qué no se fue a triunfar a playas extranjeras. En fin, con ella es tanto lo que se puede dialogar, mujer de grandes dotes, sencilla, talentosa, sobria, con gran hidalguía, con una gran cultura, no solo musical, sino en todos los aspectos, escuchar cualquiera de las canciones de esta gran intérprete, sobre todo “Para Quererte”, es hermoso. Ella sigue muy activa en nuestro país, presentándose en grandes y pequeños eventos, es contratada para actividades sociales y le va muy bien. Ahora todo está parado hasta que volvamos a la normalidad y ahí estará cantando esta destacada dominicana, orgullo nuestro.

El arte de las valijas Hay muchas personas que gustan coleccionar las tazas, cafeteras y los platos de la promoción de arte de Casa Cuesta, es un encanto, sobre todo cuando vamos fuera del país y tenemos que llevar un presente, es fabuloso hacerlo de estas piezas con detalles de nuestro país. Hacía tres años que no lanzaban esta colección, que además es un gran aporte económico para nuestros artistas del pincel, este año la magnífica exposición es del artista Jennaro González Pacheco, protagonista de la décimo quinta edición, un colombiano, ya dominicano, que engalana estas vajillas con paisajes de nuestro país y bellísimos coloridos. Espero poder ir a comprar algunas muestras, ya que aunque esta tienda está abierta al público. Qué difícil es salir y poder cuidarnos, aunque uso todo el protocolo de lugar. Todos debemos hacer lo mismo. Hasta la poxima semana. Feliz día.

Tags relacionados