Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

“La Llamada”: miniserie de cortometrajes sobre la pandemia

“La Llamada” es una miniserie de cortometrajes que cuenta con tres capítulos, propuesta que ha acaparado la atención en esta cuarentena, al abordar temas como la muerte por contagio de Coronavirus, el incumplimiento del Toque de Queda, el consumo de la bebida de fabricación ilegal Clerén, que ha cobrado más de doscientas vidas en lo que va de año.

Con guión de la experimentada y laureada escritora Olga Consuegra, “La Llamada” cuenta con las actuaciones de un elenco joven encabezado por Kelving Cuevas, Osvaldo Ramírez, Diomedes Reyes y Luis Minervino.

La dirección, edición y musicalización ha estado a cargo de Nobell Díaz quien ha afrontado el mayor reto de su carrera al verse obligado a dirigir a distancia. De su realización nos comenta: Es una serie dramatizada grabada con celulares, y aún así la calidad de imagen es incuestionable, la iluminación de cada plano, la fotografía, la escenografía, fue discutida de manera individual con los actores y realizada por ellos ante la imposibilidad de hacerlo por estar en cumplimiento de las medidas decretadas de aislamiento social.

“La Llamada” es una propuesta que pueden verla a través de las redes sociales de su realizador, guionista y actores. Ha sido transmitida íntegramente por el Canal 10 de Puerto Plata y muy pronto saldrá al aire por Telefuturo Canal 23, junto a TV Constanza.

“La Llamada” nos reafirma que en tiempos difíciles también surgen buenos proyectos.

Tags relacionados