Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

"El Pachá" viaja a Santo Domingo "en una bola", el coronavirus se la puso difícil

Frederick Martínez (El Pachá) cuando entrevistaba este sábado al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Frederick Martínez (El Pachá) cuando entrevistaba este sábado al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Por primera vez en casi tres meses, Frederick Martínez condujo en vivo su programa de los sábados a través de Color Visión. "El Pachá" llegó viernes a Santo Domingo "en una bola" en avión, previo a someterse a un tedioso protocolo de salud y migración por el coronavirus.

Para viajar a República Dominicana las autoridades de Estados Unidos no lo permiten sin una certificación médica que avale la prueba negativa del viajero a la Covid-19, contó el animador.

En la semana, "El Pachá" acudió a una clínica en Nueva York, donde se realizó la prueba.

"Luego que la prueba me salió negativo me fui a Miami en autobús, 26 horas porque la persona que estaba dispuesta a hacerme el favor me dijo: - me conviene más traerte de Miami a República Dominicana".

+ En aeropuerto de Miami

Previo al abordaje, relató a LISTÍN DIARIO que se debe pasar un protocolo. "Al llegar a Miami tuve que recibir un examen por parte de las autoridades de Salud de Miami y estuve a la espera". Para el proceso llegó cuatro horas antes al aeropuerto, en el que "hay un procedimiento de distanciamiento, tuve que llevar la prueba, una carta oficial de la ciudad...".

Al llegar a la República Dominicana en avión privado, por "una gestión de un amigo, permanecí varias horas, pero con el debido requerimiento porque el mundo cambió".

En territorio dominicano, por igual, los médicos hicieron chequeos, "pasar por el área de migración, certificar básicamente la parte de la temperatura..." y otras precauciones dispuestas por las autoridades.

"Para mí fue tedioso por el hecho de que era algo nuevo en mi vida. Yo acostumbro a viajar con una maletica porque vengo todos los fines de semana por más de ocho de Nueva York a República Dominicana y de República Dominicana a Nueva York y he viajado alrededor de 812 viajes para venir a hacer los sábados Pégate y Gana con El Pachá, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde", expresó.

Luego insistió: "De verdad que fue un poco difícil, tedioso, pero algo nuevo, una nueva rutina y no tenemos de otra forma para poder hacer este protocolo y lo que llamamos este viaje".