Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS

Tony Dandrades: Da su cara más seria en polémica con ‘El Pachá’

Tony Dandra­des no se ha­bía referido al tema, más que en bromas, pe­ro ayer lo hizo de manera contundente, dejando claro su parecer sobre lo sucedi­do la semana pasada en “El Show del Mediodía” (Color Visión) cuando en medio de un homenaje preparado pa­ra él, Frederick Martínez (El Pachá) lo insultó.

El periodista de Univi­sión tildó de ignorante a su colega al relatar lo sucedi­do en una entrevista con la presentadora de televisión mexicana Alejandra Espino­za en el segmento “Break de las 7”, en donde abordaba el tema del racismo.

El periodista dominica­no relató los diferentes mo­mentos cuando ha sido víc­tima del racismo.

“Hace poco en programa de televisión en vivo se me calificó de que yo seguía en Univisión, por tanto tiempo, porque era negro y en Uni­visión llenaban una cuota. Un ignorante tuvo la barba­ridad y eso es racismo tam­bién”, explicó Dandrades quien calificó el comentario de racista, además, aclaró que está en la cadena Univi­sión porque tiene talento y hace bien su trabajo.

Martínez, quien se discul­pó de manera extraña por sus ofensas y hasta una de­manda tiene en contra de nivisión, acusó a Dandra­des no saber hacer su tra­bajo y de estar en Univisión porque la empresa debía llenar una cuota con la ra­za de color. El conflicto en­tre los comunicadores nace luego de las críticas que el periodista ha hecho a la te­levisión dominicana

Sobre el racismo Tony Dandrades relató que cuan­do se casó con su esposa Amy Rose, quien es blanca y norteamericana, lo tilda­ron de querer arreglar la ra­za, también contó que hace muchos años no le permi­tieron entrar a algún club nocturno alegando que se reservaban el derecho de entrada o había una fiesta privada.

El periodista recordó que la semana entrante estará cumpliendo años y aún se pregunta por qué existe el racismo en el mundo.

CRITERIO

Papel de la TV.

Tony Dandrades, de 51 años, también se refirió al papel fundamental de educar por la tolerancia que tiene la televisión, pero que no siempre lo cumple. “Lo que se ve en las novelas a través de los años es esa imagen de que lo blanco es lo perfecto, nunca hemos visto una telenovela pro­tagonizada por negros”.

El antecedente La raíz de la polémica con Frederick Martínez viene desde agosto del 2017 cuando Tony Dandrades criticó los contenidos de la televisión dominicana. “Mi último comentario en relación a la TV de RD. Salvo algunos pocos con calidad, el batallón de mediocres es grande”, comentó en ese entonces el periodista dominicano.

Tags relacionados