Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manu Victoria: "el flaco" dominicano que desde Argentina busca espacio en la música

Manu Victoria promueve el tema "Flaco".

Manu Victoria promueve el tema "Flaco".

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Con más de 15 años ya en el mundo de las artes, el cantautor y actor dominicano Manu Victoria, radicado desde 2010 en Buenos Aires, Argentina, presentó su nuevo tema "Flaco".

"El proceso de escribir esta pieza musical fue realmente hermoso", afirma Victoria y agrega que "la misma pasó por muchos estadios".

Lo mejor es que él la había abandonado por completo y faltaba un montón de escritura, más en su último viaje a Santo Domingo (enero 2019). La recordó y completó en media hora. Luego de terminarla, regresó a Buenos Aires a producirla con el guitarrista Guido Cefaly.

El nombre surge luego de que le viniera la frase "Búscate un flaco que te enamore", y de ahi se dijo que queria hablar con esta canción, y en base a esa frase creó la historia que quería contar.

"El mensaje de la pieza musical es que una despedida puede significar el comienzo de algo positivo", comentó.

Su carrera en el canto nace desde sus seis años de edad cuando tomaba clases en esa área en su colegio. Ha sido ganador de Festival Intercolegial de la Voz del Niño y de ahí llegó a presentarse en el Teatro Nacional con Amaury Sanchez, Nuryn Sanlley, entre otros productores dominicanos.

En enero del 2014 viajó a Santo Domingo a presentar algunos temas "que hoy voy a reversiones para el disco que se viene".

"Mi último viaje a Santo Domingo fue en enero del 2019, ahí fue que terminé Flaco y volví a Buenos Aires a producirla, con mi productor Guido Cefaly (guitarrista del cantante argentino Axel)", dijo a LISTÍN DIARIO.

Tags relacionados