Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Allison Mack: la amiga de Supermán que ni él podrá salvar de ser condenada por tráfico sexual de mujeres

Allison Mack en foto de archivo de AP cuando salía del tribunal en Nueva York. La actriz se declaró culpable de extorsión por trata de personas.

Allison Mack en foto de archivo de AP cuando salía del tribunal en Nueva York. La actriz se declaró culpable de extorsión por trata de personas.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Allison Mack es conocida por su papel como la amiga cercana de Supermán en la serie televisiva "Smallville". Sin embargo, ni el superhéroe de los cómics podrá salvarla de la acusación de tráfico sexual que pesa sobre sus hombros.

La actriz, de 37 años, se declaró culpable de cargos relacionados al tráfico sexual en Estados Unidos, reportó la agencia AP.

Mack, de origen alemán, compareció el jueves ante el tribunal federal de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

En su declaración confirmó que reclutó a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de orientación. "Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta", comentó la actriz que apareció en la serie "Smallville".

A cambio de esos actos, la actriz estadounidense recibió beneficios financieros y de otro tipo.

+ La secta sexual

NXIVM es una secta que se vendían como organización de estructura piramidal que ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal de ámbito personal y profesional. Su sede se encuentra en el condado de Albany en el estado de Nueva York.

Mack era una de las mujeres que reclutaban chicas. Una de ellas, una joven actriz, contó al New York Times que se aprovechó de que pasaba por un mal momento durante su primer invierno en la ciudad de Nueva York cuando su colega la invitó a unirse a Nxivm, un supuesto grupo de autoayuda ubicado cerca de Albany.

La mujer, identificada por su nombre de pila, Nicole, dijo que estaba tratando de forjarse una carrera como actriz cuando quedó impresionada por Mack, que había aparecido en la serie de televisión Smallville, reseñó The New York Times.

La chica quedó a merced de Mack y terminó como una “esclava sexual” de la organización, igual que otras mujeres.

Según contó Nicole al tribunal, Mack la llevó a un suburbio de Albany, probablemente para estar cerca de Keith Raniere, el gurú del grupo, con la encomienda de su amiga de que debía decirle que haría cualquier cosa que él le pidiera.

"Ahora ve a ser una buena esclava”, le habría dicho Mack, según el testimonio de Nicole, recogido por The New York Times.

+ Métodos empleados

En la casa de Raniere, sostuvo Nicole, éste le ordenó que se quitara la ropa y la ató de las muñecas y los tobillos a una mesa, alrededor de la que caminó formulándole preguntas sobre su vida sexual mientras otra persona comenzaba a practicarle sexo oral.

“Estaba tan confundida”, dijo Nicole en el estrado de los testigos, y la voz se le quebró al recordar la escena. “Es aterrador”, anotó la publicación de The New York Times hace justo un año cuando empezó el juicio.

En abril de 2019 ella fue detenida por el FBI en Nueva York por su participación en la secta NXIVM, que marcaba a sus esclavas sexuales como ganado con las iniciales de Mack y Raniere.

En octubre de 2019 fue declarada culpable, pero se retrasó la pena para seguir investigando y el jueves pasado hubo otra vista sobre el caso.

“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack el jueves a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.

La audiencia que determinaría su sentencia está programada para el 11 de septiembre. De ratificarse una condena, puede llegar a al menos a 15 años de prisión. En caso extremo sería cadena perpetua.

Mack nació en Alemania, pero cuando tenía dos años de edad su familia se trasladó al sur de California, Estados Unidos. Su padre fue un cantante de ópera.

Durante un buen tiempo vivió un largo tiempo en Vancouver, Canadá, donde se filmó la serie "Smallville", pero en los últimos años residía en Nueva York.

Tags relacionados