Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Rosario Espinal

De Rosario Espinal me asom­bra su capacidad de análisis político, con destreza y do­minio de los temas, sin par­cializarse. Es increíble có­mo conoce la idiosincrasia del dominicano, pero también la política internacional. Es maravilloso tener en nuestro país mujeres como ella. No la conozco personalmente, solo a su hermano Flavio Darío, ya que su familia en mis años mozos vivía en el mis­mo sector que nosotros. Rosario tiene su columna los miércoles en el diario Hoy, la cual no dejo de leer. Además participa en varios programas de Santo Domingo. Y no se crean que hay pocas mujeres así como ella. La mujer de hoy, cada día se está supe­rando y son muchas y en todas las profesio­nes que se destacan. Espinal estudió en la PUCMM y en varias destacadas universida­des del exterior. Es socióloga, con un doc­torado y varias maestrías, autora de varios libros, articulista, domina varias lenguas, un fenómeno de la intelectualidad.

Pedro Martínez No soy fanática del béisbol, ni simpa­tizante, lo mío no es la pelota, conozco pocos peloteros, aunque lo leo todo. En estos días del coronavirus me siento or­gullosa de Pedro Martínez y de que sea dominicano, por su alto espíritu de bon­dad y solidaridad. En esta crisis, en que muchos necesitan de la mano amiga él, junto a su fundación y otros peloteros están ayudando a muchos necesitados. Me llenó de emoción, no critico que el que tiene dinero en base al trabajo y la honestidad viva con holgura y con place­res, siempre que ayuden al prójimo. Muy bien por estas estrellas del deporte.

República Dominicana Qué interesante que nuestro país, al igual que el mundo, está viviendo mo­mentos difíciles con el turismo. Nosotros ocupamos el número trece de la lista del continente americano y primer destino país, y no es fortuito, es el trabajo del mi­nistro de turismo y el gobierno, aparte de que tenemos lugares increíblemente her­mosos y playa maravillosas.

Comentario Como les comentamos en columnas pa­sadas, con la cuarentena, que hay que hacer los trabajos domésticos, son mu­chos los restaurantes que ya está dando servicios para lleva, hay otros que se pre­paran para ofrécelos, “Mar y Fuego” muy buena comida, bien variada. La semana pasada, el domingo, pedí por whatsapp un rico arroz, paella de mariscos. Está en Los Jardines Metropolitanos de Santia­go.

Tags relacionados