Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NOVEDAD

Daniel Santacruz: “Larimar”, su nueva joya musical

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Daniel Santacruz lanzó su séptima producción de estudio titulada “Larimar”, nombre tomado de la piedra preciosa de tonos azules, sólo encontrada en República Dominicana.

“He estado siempre enamorado de nuestra piedra larimar, quise en este álbum resaltar un poco la belleza de la misma y que a través de ella el público internacional pueda conocer más de las bondades de nuestra República Dominicana”, explicó Daniel Santacruz, quien preparó esté álbum unos meses antes de empezar este proceso que ha paralizado al mundo por el COVID-19.

Luego agregó: “Estoy feliz con este nuevo álbum que pude producir junto a tres grandes productores a los que quiero y admiro, y con los que he trabajado en el pasado: Ambiorix Francisco, Richy Rojas e Israrel ‘Mayimbito’ Palma”.

La mezcla del álbum está a cargo de Allan Leschhorn, Esbin Ramírez y Richy Rojas, mientras que el mastering es de Andrei Fossari.

“Es un disco romántico en esencia, todas las canciones son para bailar y dedicar. Disfruté mucho la producción del mismo y estoy seguro que a la gente le va a gustar”, comentó el artista dominicano.

De este álbum se dio a conocer su primer sencillo “Mi estrellita de algodón”, en el que canta por primera vez junto a su hija Penélope Santacruz, quien continuará la dinastía que también integra Manny Cruz.

“Larimar” cuenta con 11 tracks, una producción tropical muy balanceada a ritmo de bachata y merengue con arreglos que invitan al baile y al disfrute de la buena música, añadió.

Daniel Santacruz posee una carrera musical con reconocimientos dentro de los que se destacan siete nominaciones al Latin Grammy, tres estatuillas de Premios Lo Nuestro, tres de Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y dos Premios Soberano de República Dominicana.

ZOOM Antes. “Radio Rompecorazones” fue su carta de presentación hace más de una década. Lo hizo luego de pertenecer a varios grupos, entre ellos Rikarena, y haber compuesto éxitos como “Perdidos”, que popularizó Monchy & Alexandra.

Tags relacionados