Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MUJERES

Famosas: Ni madres ni esposas, ellas prefieren ser independientes

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

La soltería le sienta bien a ciertas celebridades. Luego de haber tenido algunas relaciones desastrosas o malas experiencias con Cupido, famosas cantantes y actrices han decidido que no necesitan acatar las leyes de la sociedad que mandan a tener pareja e hijos para sentirse realizadas.

Son mujeres catalogadas de inteligentes, hermosas, exitosas y ricas, que hacen suspirar a miles de hombres, pero ellas simplemente se sienten muy felices consigo mismas.

Selena Gómez, Jennifer Anniston, Emma Watson, Diane Keaton, Rihanna, por ejemplo se han quedado solas. Y por esta razón han sido criticadas.

Emma Watson Emma Watson, la actriz británica de 30 años, quien en más de una ocasión se ha declarado “felizmente autoemparejada”, dijo en una entrevista para Vogue Londres, el año pasado, que desde que cumplido los 29 años la gente no ha dejado de asediarla y presionarla para que “haga su vida”, pues consideran que una mujer sin pareja ni hijos a los 30 es mal visto en la sociedad.

“No entiendo por qué muchos crean un escándalo cuando están a punto de llegar a los treinta. Me siento estresada por todos los mensajes que hay a mi alrededor. Si aún no has construido un hogar, no te has casado, no tienes un bebé o aún están descubriendo cosas por tu cuenta entonces realmente no tienes nada seguro en una edad en la que se supone que ya deberías tenerlo, simplemente esto genera una gran cantidad de ansiedad”, comentó la actriz que dio vida a “Meg” en la película ganadora del Oscar “Mujercitas” .

Ella afirmó sentirse muy bien soltera, e indicó que en un principio no estaba muy convencida de ello, pero que más tarde lo comprendió. “Tengo que ser sincera y admitir que nunca estuve totalmente convencida del discurso que dictaba ‘soy feliz siendo soltera’. Estaba convencida de que eso no era verdad, pero eso fue porque me tomó tiempo comprenderlo, la verdad es que disfruto mucho de estar soltera y de ser mi propia compañera en este viaje”, explicó para Vogue en diciembre del año pasado.

Winona Ryder es otra de las actrices que no se siente motivada por las relaciones muy largas. Aunque una vez estuvo a punto de casarse con Johnny Deep, Ryder ha seguido al pie de la letra su lema: “Mejor soltera que divorciada”.

A Winona, de 48 años, le asusta mucho el divorcio: “No es que haya nada malo en el divorcio, pero no puedo contemplar esa posibilidad. Cuando tus padres han estado locamente enamorados durante 45 años, las expectativas están muy altas. Pese a eso, sí he sido feliz con alguien bastante tiempo ".

En cuanto a la maternidad, la intérprete de “Inocencia Interrumpida” explicó que el rol de madre solo le tocará vivirlo en el cine, ya que a pesar de que le gustan los niños acepta sin mucho dramas ni lamentaciones el hecho de ha preferido no tener hijos.

"En mi caso, no soy madre por muchas circunstancias, pero jamás me he obsesionado con el tema. No se dio, así de simple. Me encanta pensar que he desarrollado mi instinto maternal con los hijos de mis amigas, con los niños con los que trabajo en el set y con mis sobrinos", manifestó la actriz.

Selena Gómez Otra que adora estar “súper soltera” es Selena Gómez, luego de su tormentosa relación con Justin Bieber, el cual creía ser el amor de su vida.

La intérprete de “Rare” dice que por el momento ha estado sola durante algún tiempo y que la posibilidad de tener una pareja es incierta, ya que cuando se decida a entablar relación con alguien tiene que ser real sin codependencia.

“Quiero que sea real y no quiero que sea codependiente o problemático o con falta de comunicación. Simplemente pienso que haría muchas cosas de forma distinta y pienso que comienza solo con ser muy transparente”, consideró Selena.

En cuanto su postura hacia la maternidad, la joven cantante ha contemplado la posibilidad de ser madre soltera en el futuro, pero que por ahora no esta en sus planes tener un bebé.

. “Ha estado hablando de la posibilidad de adoptar un bebé sin esperar a que aparezca ‘el indicado’", dijo Gómez a la revista Hola.

Cara conocida Jennifer Anniston, de 51 años, lo ha declarado varias veces a los cuatro vientos: no quiere ni necesita una pareja par sentirse feliz, y esta demasiado harta de que cada vez que la vean con uno de sus exparejas los rumores de reconciliación estén desperdigados por todos lados.

“Vivimos en una sociedad que envía ciertos mensajes a las mujeres; a esta edad debes estar casada; a esta edad deberías tener hijos. Ese es el molde que estamos intentando romper lentamente”, dijo en una entrevista para Elle USA.

Muchos están en buscarle un novio a la ex integrante de “Friends”, pero ella lo ha dejado muy en claro que no le interesa buscar pareja, pues no tiene tiempo para ello, razón por la cual ha desmentido que utilice aplicaciones de citas.

"No estoy en OkCupid ni en ninguna aplicación similar. No tengo tiempo para eso si te soy sincera", declaró la actriz en la edición estadounidense de Harper’s Bazaar. La actriz también aseguró que se siente completa sin pareja.

Jennifer estuvo casada con Brad Pitt, a quien ayudo con sus problemas del alcohol luego de su rompimiento con Angelina Jolie. A raíz de esto los fanáticos se volvieron locos pensando que había una posibilidad de reconciliación entre ambos.

Aniston ha dicho más de una vez que no desea ser madre, ya que le aterra, además indicó que no tiene el instinto maternal y cree que no seria la persona adecuada para vivir ese tipo de experiencia.

"Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?. Hay gente que está hecha para convertirse en esposas y tener bebés, pero yo no sé si yo tengo el instinto para ello, no estoy segura de que saliera de mí de forma natural»”, manifestó la reina de la comedia romántica.

Rihanna

Otra que no se siente interesada en recibir ningun flechazo por parte de Cupido es la cantante Rihanna.

La barbadense explicó en una entrevista para “El New York Times” que ama mucho su soltería y que ha comprendido a disfrutar la vida ella sola. Además de que se siente muy bien y esta enfocada en sus proyectos musicales.

Diane Keaton. Diane Keaton, la famosa actriz de 73 años, es otra soltera incurable, a pesar de ha estado involucrada románticamente con varios actores como Al Pacino, Jack Nicholson y Woddy Allen, ella ha huido del altar varias veces y a pesar de no se involucra románticamente con nadie desde hace 35 años, explicó que no necesita ningun hombre para ser feliz.

“Tengo 73 años y soy la única persona de mi generación y tal vez de la próxima generación que ha sido soltera toda la vida. No creo que hubiera sido buena idea que yo me casara, estoy feliz de no haberlo hecho”, aseguró la actriz.

Keaton ha declarado en más de una ocasión que no se necesita tener una figura masculina a su lado para ser una mujer de éxito, además de que valora mucho su independencia y es una de las razones por la cual no se involucra con nadie románticamente.

"No tengo miedo de hacer lo que me gusta. En otras palabras, lo haré sin importar a dónde quiera ir. He tenido mucha independencia y nadie me está diciendo qué hacer. Tuve una madre que me alentó a ser así y que me ayudó a lograr las cosas que quería lograr. He seguido los caminos que quería seguir. Me gusta rehacer casas, me gusta la arquitectura, me gusta lo visual, me gusta la moda, me gusta todo eso", afirmó.

Keaton también dejó muy claro lo que piensa de los mitos de la sociedad, la cual la sigue condenando por su decisión de ser una eterna soltera empedernida. «Recuerdo cuando era joven y en verdad creía de una forma ridícula que un día encontrarías a alguien que sería la persona con quien vivirías hasta que murieras. Ya no pienso eso porque no estoy casada y eso no ha hecho menos valiosa mi vida. Ese viejo mito es basura".

Rihanna

Otra que no se siente interesada en recibir ningun flechazo por parte de cupido es la cantante Rihanna. La barbadense explicó en una entrevista para el New York Times que ama mucho su soltería y que ha comprendido a disfrutar la vida ella sola. Además de que se siente muy bien y esta enfocada en sus proyectos musicales.

“Los hombre necesitan mucha atención, para mantener su ego, por ahora le daré esa atención a mi familia, mi trabajo pero no a un hombre. Ahora estoy viviendo el gran momento de mi vida y no me hace falta un hombre a mi lado”, explicó Rihanna para The nNw York Times .

Al ser preguntada sobre la maternidad, la artista dijo que su vida es muy complicada y que si decide ser madre, en un futuro seguro será madre soltera, también dijo en una entrevista para la revista Vogue Británica, que ha decidido tomarse un pequeño descanso ya que no ha tenido mucho para rehacer su vida personal.

Este año ha sido demasiado intenso y ahora estoy trabajando en eso que se conoce como equilibrio. Volveré pronto”, dijo la intérprete de Diamonds.

En cuanto a la postura de ser madre soltera, Rihanna manifestó su descontento con lo ruda y acusadora que puede ser la sociedad en muchas ocaciones sobre ese tema. “Siento que a la sociedad le dan ganas de decirme: ‘Oh, te equivocaste...’ Te infravaloran como madre si no hay un padre en la vida de tus hijos. Pero lo único que importa es la felicidad, esa es la única relación sana entre un padre y un hijo. Eso es lo único que puede criar a un hijo de verdad, el amor”, explicó la joven.

Tags relacionados