Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 12:02 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 29 de mayo de 2020

ARTE

Alternativa: Encanto musical de “La Marimba”

  • Alternativa: Encanto musical de “La Marimba”
Redacción L2
Santo Domingo, RD

Nadie pue­de agarrar el tiempo, “pe­ro podemos abrazarlo y hacer lo vivido recuerdos, para no olvidar”, dice la músico y cantante conocida como La Marimba al anun­ciar su nuevo tema, “Para olvidar”.

Su inspiración llega en un momento de gran sen­sibilidad humana por el co­ronavirus. Estos meses han sido difíciles para República Dominicana y el mundo, “y todavía estamos con desti­nos inciertos, conmovidos, acompañando emociones de seres queridos, proce­sando información, sin cla­ridad de lo que sigue y con la apuesta en sanar y ser mejores.

En esta pausa abrupta, “que para quienes hacemos y vivimos de la música en vivo todavía no vemos cer­tezas”, La Marimba canali­za sus energías y se atreve a crear y grabar esta canción, acompañada de la lealtad y cariño del equipo que la  rodea. w“Para no olvidar” ya está disponible exclusi­vamente en la plataforma Bandcamp, para que pue­dan comprarla y escuchar­la antes que salga en las de­más plataformas, informa la artista.

Bandcamp es una pla­taforma abierta de música que no requiere suscripción y que genera vínculo direc­to con los artistas, permi­tiendo a los fans aportar con precios justos y en libertad lo que consideren vale cada producción, explica.

La Marimba cuenta su proceso alrededor de esta canción en sus redes socia­les y hace un llamado de ida y vuelta con sus fans. Para todos los primeros que com­pren esta canción, quedan invitados a un encuentro “meet & greet” con “live” de canciones incluido, pa­ra conversar, preguntar, es­tar cerca, compartir y dis­frutar de música.

Será este sábado 30 de mayo a las 8:00 de la no­che a través del ID de Zo­om que se le envía al co­rreo de cada fan que aporte.

Los fondos serán utiliza­dos para la producción del nuevo EP que en cuanto se pueda retomará, man­teniendo activo el ciclo de creación al que La Marim­ba nos tiene acostumbra­dos.

“En Bandcamp encuen­tran también seré, que es­te 31 de mayo cumple un año de vida”, agrega Ma­riela Pichardo, su nombre real.

La Marimba es una can­tante y compositora con un estilo musical propio, fusiones de ritmos tradi­cionales con sonidos glo­bales, encendía a la vez que sutil.

Fue nominada en Pre­mio Soberano 2019 de Acroarte en la categoría de Música Alternativa y es una de las artistas más re­presentativas de la nueva generación de música do­minicana.

 SENSIBILIDAD

Aporte.

La Marimba desde su disco “Seré” y en todo su repertorio, emana un grito de liberación y de genuina transparencia. Composiciones de una sensibilidad “que per­mite descubrirnos, vi­vir con intensidad los momentos y desafíos y fluir orgánicamente en­tre melodías y armonías compleja”.