Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Buen pambiche en los tiempos del coronavirus

Un grupo de artistas domi­nicanos como Alex Man­silla, Zeo Muñoz y Cruz Monty, de la mano de Au­gusto Santana, hizo posi­ble la producción “Co­ronacanto de mi Tierra”, un pambiche que lleva un mensaje tierno que llena de esperanza el futuro de los dominicanos, una vez superado el confinamien­to por el Covid-19.

La idea surgió a tra­vés de una carta que Au­gusto Santana, composi­tor, dirigió a un medio de comunicación, poniendo a disposición el tema y así ayudar a la ciudadanía a so­brellevar esta forzosa cua­rentena impuesta ante el virus, invitando artistas do­minicanos a grabarlo volun­tariamente.

Tan pronto se le propuso la idea a Alex Mansilla, asu­mió de inmediato la respon­sabilidad de componer la música y convertir su estu­dio en el nido que abrigaría la producción del tema, en­tusiasmando a su vez a Zeo Muñoz y Cruz Monty quie­nes se integraron sin pen­sarlo dos veces, aportando los tres, además, sus voces como solista y coro. Tam­bién destacan los aportes de Luis Delgado, propietario de TV Quisqueya.

"Tener el honor de escribir sentimientos acerca de cómo somos los dominicanos y la calidad humana que demostramos cuando la Patria nos llama, es un inmerecido privilegio. Una experiencia inolvidable que se ha elevado con creces al recibir tan entusiasta apoyo de estos artistas y medios de comunicación. Definitivamente podemos asegurar orgullosos que hay futuro y es nuestro por la muy valedera razón de que si hay amor hay mañana. Gracias a todos", expresó Augusto Santana, compositor y mentor del proyecto.

“Coronacanto de mi tierra” fue una labor hecha a distancia, cada quien en su respectivo taller de trabajo, como se hace hoy día y un espíritu inmenso de colaboración, que ha dado como resultado una experiencia musical que no pasará desapercibida.

+ El video Cuando creían tenerlo todo listo para pasar de audio a video, llegó brisa fresca desde La Florida, EEUU, y con ella, Luis Delgado, propietario de TV Quisqueya, cuyo equipo de producción aportó bellísimas imágenes y contribuyó en la edición enriqueciendo el video final que se espera dé la vuelta al mundo reenviado por millones de dominicanos.

Una vez más, el talento dominicano demuestra sensibilidad y espíritu solidario, en momentos en que la Patria lo requiere de sus hijos mimados, invitándolos a todos a disfrutar y reenviar este “Coronacanto de Mi Tierra” con orgullo y deber cumplido.

+ Del autor

Augusto Santana, 68 años, dominicano, casado, tres hijas, estudió letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD, también graduado de Psicología Clínica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña- UNPHU, Publicista durante poco más de dos décadas en Puerto Rico, dedicado actualmente al ejercicio literario, siendo ahora mismo presidente el equipo creativo TOP.

Tags relacionados