Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

El amor incondicional nace solo de una madre

Mi gran afinidad con mi papá no pasaba inadvertida en mi mamá, al punto que un día me pregunto ¿a quién quería más? ¡Los amo por igual, le contesté! pero en el fondo había algo que me acercaba más a él... Pienso ahora que era porque me escuchaba. Podía pasarme horas hablando con él, o por las cosas increíbles que hacía para mantenerme con los pies en la tierra. Esa inquietud se la comenté a mi abuelita y ella dijo: “El día que tengas un hijo, conocerás realmente quien es tú madre” ¡Qué sabias y proféticas fueron sus palabras!, en la medida que fui creciendo se fue descubriendo ante mí una mujer que pese a sus regaños, que hoy sé que eran para enfocarme, sus ojos penetrantes que parecían espadas, los que me indicaban “vete” cuando llegaba graciosamente a tomar parte de las conversaciones de los adultos, era indicándome que era respeto. Así fue enseñándome valores, entrega, amor por mis sueños. Hoy tengo total e infinito agradecimiento a Dios por haberme regalado una gran madre lo cual agradezco y celebro grandemente. Amo por sobre todas las cosas a mi madre, es mi ejemplo de vida. Al día de hoy sigo admirando la entereza con la cual enfrentas la vida, la etapa de la vejez, sigo admirando su agudeza en los temas actuales, por algo es mi politóloga favorita. Esa forma de aconsejar, cómo toma las cosas, sabiendo que todo va a estar bien, sabiendo que hay un Dios que nos cuida, nos protege, nos ama y que todo va a pasar. Con ella felicito a todas esas mujeres de coraje, heroínas que lo dan todo por sus hijos, la única que sabe dar el más incondicional y puro de los amores. ¡Felicidades a todas las mamis! Gracias por existir.

Déjame nacer

A propósito de ese regalo tan grande que Dios nos da, ser madre también nos pone en otra realidad, las que no quieren serlo. En estos días el actor, cantante y activista pro-vida Eduardo Verástegui y el cantante Alexander Acha presentaron la canción “Quiero vivir”; compuesta e interpretada por ambos. Relata lo que representa un aborto y con imágenes gráficas que muestran crudamente la realidad de ese procedimiento que apaga la vida de inocentes. Verástegui procura con este tema concientizar a muchas mujeres que están viviendo momentos de angustias al enfrentar un embarazo frente a un difícil panorama pues están solas, sufren violencia doméstica o se han quedado sin empleo. Y quedan expuestas al riesgo de pensar que el aborto es la salida a sus problemas. La letra de la canción fue creada por ambos músicos desde la perspectiva del bebé en el vientre de su madre con frases: “Cómo siente, cómo me muevo y late fuerte, fuerte mi corazón”, “ya te oigo y te siento”, “mamá y papá, yo quiero vivir”, “mamá, sólo tú me puedes salvar”, “no te dejes engañar”. Si todas las madres tuvieran el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva adentro, comentó el reconocido artista mexicano.

¿Cómo vas a agasajar a mamá?

Una celebración del Día de las Madres que nunca pudimos imaginarnos pero aun así hay mucho por celebrar y agradecer. Cada quien pondrá su creatividad para homenajear al ser más noble y genuino, nuestras madres. Muero por ver el domingo a mi nietecita a quien tengo casi tres meses que no veo físicamente, pero la magia de la tecnología es grandiosa y la tengo muy cerca. Aunque no es lo mismo al no poder sentir ese calorcito y los ricos abrazos. Debemos adaptarnos a esta nueva forma de vida y saber que lo importante es hacerla feliz y eso lo podemos hacer los 365 días del año.

Finalmente, por mi fe y la confianza que tengo en Dios, sé que aunque ahora no lo entendamos este es un camino que recién empieza para puras victorias, cuídense... ¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados