Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

La doctora salvavidas

La medicina en nuestro país está muy avanzada, conozco tantos médicos eminentes, que nos da una gran seguridad, un país co­mo el nuestro que lo tiene to­do, hay de todas las especialidades. Ahora con el Covid-19 se ha destacado una joven médico, que ha hecho historia salvando vi­das. La doctora Natalia García está en la clí­nica Unión Médica, muy entregada a esta pandemia, a tal punto que está haciendo investigación a nivel mundial. Qué intere­sante que se haya entregado en cuerpo y al­ma a los enfermos de este virus, sin temor.

Natalia es la protagonista en estos mo­mentos de que mucha gente se hayan cu­rado y salvar sus vidas. Oía hablar de la doctora García, no sabía que era tan joven, elegante, muy dulce y sencilla. Felicitamos a esta joven profesional por entregarse por completo a la verdadera vocación hipocrática que debe tener cada médico y por dedicarse al estudio de esta calamidad que tiene al mundo de rodillas.

Alofoke, muy bien Todos los tiempos no son iguales. Toda­vía hay personas que gustan de los pro­gramas tradicionales y la música de an­tes, pero hay una nueva generación que ha cambiado en sus gustos, o no que han cambiado, es que es otra época y le gus­tan otras cosas, por la redes, esos jóvenes tienen su moda, su variedad, es otra for­ma de comunicarse, eso no es malo, cada época tiene sus encantos.

El merengue por ejemplo ha tenido variaciones, en el 1901 y en 1916, cuando vivieron los Yanquis y ahora una nueva forma de bailarlo, y no es malo, lo que hay es que respetar cada quien, época y evolución. Me gusta respetar cada cosa, siempre dentro de las reglas de la decencia. Por eso a Santiago Matías, Alofoke, que es una revolución en las redes, hay que admirarlo, al contrario no envidiarlo, porque es un fenómeno, sino felicitarlo por los millones de seguidores, porque para eso hay que tener talento, muchas figuras e intelectuales quisieran tener esa virtud, de tener tantos seguidores y controlar la comunicación a través de estas plataformas, por eso soy una persona feliz, porque aunque yo todavía no estoy en esa onda, esa es la realidad, no critico al que está pegado en esta nueva forma de llegar al público. Vi la entrevista de Gonzalo Castillo, muy bien lograda, que por cierto, este joven comunicador le ha hecho a otros de políticos y nada han dicho. Esta política, es increíble.

Pedro Martínez

No soy fanática del béisbol, ni simpatizante, lo mío no es la pelota, conozco pocos peloteros, aunque lo leo todo. En estos días del coronavirus, me siento orgullosa de Pedro Martínez y de que sea dominicano, por su alto espíritu de bondad y solidaridad. En esta crisis, en que muchos necesitan de la mano amiga él, junto a su fundación y otros peloteros están ayudando a muchos necesitados. Me llenó de emoción, no critico que el que tiene dinero en base al trabajo y la honestidad viva con holgura y con grandes placeres, siempre que ayuden al prójimo. Muy bien por estas estrellas del deporte.

República Dominicana

Qué interesante que nuestro país, al igual que el mundo, está viviendo momentos difíciles con el turismo. Nosotros ocupamos el número trece de la lista del continente americano y primer destino país, y no es fortuito, es el trabajo del ministro de turismo y el gobierno, aparte de que tenemos lugares increíblemente hermosos y playa maravillosas. Hasta la próxima. Suarez@hotmail.com

Tags relacionados