Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 Fotogramas

Brian De Palma

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

Hay veces en la vida que no sabemos cuál será nuestro destino en la vida. Y decimos esto; porque un individuo que comenzó estudiando física iba a tener influencia de cineastas como Alfred Hitchcock, Jean– Luc Godard para terminar estudiando cine, y ser uno de ellos, dentro de la constelación de estrellas de directores.

Asimismo, Brian De Palma nace en los Estados Unidos en el 1940, educado dentro de una familia de clase media con perspectivas de estudiar ciencias. Sin embargo, la pasión por el séptimo arte lo llevará a recorrer este fascinante mundo. En la década de los años sesenta realizará varios cortometrajes que serán el inicio de su exitosa carrera.

Para nuestros amables lectores vamos hacer un pequeño recorrido por las películas que este director ha dejado como legado que algunas de ellas se han convertido en películas de culto.

En el 1974 dirige una obra de culto que gustó a una gran cantidad de cinéfilos como lo fue “El fantasma del paraíso” con buena argumentación, mezclando elementos del filme “El fantasma de la Opera” con el personaje de “Fausto” de Goethe. Además, con excelente banda sonora a cargo de Paul Williams.

Para 1976, adapta a la pantalla el libro de Stephen King, “Carrie”, una producción llena de suspenso y terror psicológico que acaparó a una gran audiencia, convirtiéndose en un filme muy taquillero. A principio de la década de los ochenta estrena “Vestida para matar”; en 1983 “Caracortada”; en 1984 “Doble de cuerpo” otro drama de corte policíaco acompañado de suspenso y misterio. Completa esta década con su filme “Los Intocables” (1987) adaptación de la famosa serie televisiva sobre el personaje de Elliot Ness donde brinda un homenaje, en una de sus escenas, a la obra de Serguei Eisentein “El acorazado Potenkim” sobre la famosa escalinata de Odessa.

En 1993, vuelve con películas gansteriles, como “Carlito’s Way”, personaje interpretado por Al Pacino, y en 1996 con “Misión Imposible” hará otra adaptación de los clásicos de las series televisiva.

En fin, el universo de la filmografía de Brian De Palma, recorre diferentes géneros cinematográficos; pero siempre enfocado en el drama y el suspenso para dejar un legado a ese grupo de cinéfilos que, por siempre. han gustado de sus obras a través de los años.

Tags relacionados