Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MUERTE

Fallece por coronavirus la actriz mexicana Pillar Pellicer, a los 82 años

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Pilar Pellicer, famosa actriz mexicana, falleció a la edad de 82 años según dio a conocer la Asociación Nacional de Interpretes (ANDIMéxico), en su cuenta oficial de Instagram, la interprete perdió la batalla contra el coronavirus.

‘‘Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer’’, menciona la descripción que acompaña una imagen de la artista en blanco y negro.

Pilar fue una reconocida actriz nació en 1938 en la Ciudad de México y empezó su carrera actoral que última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su primer protagónico fue en el largometraje Pedro Páramo (1967), de Carlos Velo, donde interpretó a Susana San Juan, también ha participado en teatro y televisión.

Su filmografía consta de 43 largometrajes, entre ellos, Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera, cinta de culto reconocida por ser la primera con temática lésbica en México y en la que compartió créditos con Maritza Olivares y Maricruz Olivier.

Además de su trabajo en el cine, Pellicer participó en los unitarios Mujer, casos de la vida real, Mujeres Asesinas y La rosa de Guadalupe, entre otros; así como en 19 telenovelas en las que se destacan Muchachitas, Lo imperdonable y La Madrastra.

Pilar era sobrina de “El poeta de América” Carlos Pellicer y hermana de la también actriz Pina Pellicer.