Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LA ÚLTIMA BUTACA

Time to hunt

Choi Woo-shik, tiene 30 años y una brillante carrera entre el cine y el drama coreanos. Además, es mo­delo: un profesional con estudios universitarios en Canadá, país donde emigró con su familia y vivió durante una década. Regresó a Corea para un casting y de inmediato llamó la atención. Su debut fue en 2011 con “The Duo”. Choi puede tra­bajar en una o dos cintas por año. Ya lo he­mos visto en roles secundarios en obras me­morables como “Okaj” y “Parasite”, de Boon Joong-ho, así como en “Train to Busan”, de Yeon Sang-ho, entre otras muchas.

A diferencia de “Parasite” donde tiene un papel importante como hijo de la famila Kim, en “Time to hunt” encarna a un joven marginal que busca de dólares y participa, junto a tres amigos, en el robo de una casa de juegos de azahar controlada por la mafia.

El director, Yoon Sung-hyun es conoci­do en occidente no solo por su triunfo en el Festival de Busan por su producción “Bleak Night” (donde le acompañaron los actores Park Jung-min y Lee Je-hoon, relucientes en esta historia como integrantes de la banda).

Estamos frente a una película de acción, llena de auténticos logros, así como de au­ténticas caídas. Sus logros vienen por una fotografía vanguardista que no desdeña el uso de tomas atrevidas y logradas, sobre to­do, en la inolvidable escena del atraco. Los cuatro asaltantes saben asumir registros va­riopintos que los hacen creíbles. Como los cuatro aparecen en casi la totalidad de los fotogramas, ya bien juntos o revueltos, el es­pectador agradece el potencial que poseen gracias a la mano directriz. El final, además de original, es memorable.

Los tropiezos del filme están ligados a una gastada línea argumental donde las balace­ras, la exhibición y uso de armas de todo ca­libre, las persecuciones en auto, y la falta de coloración a muchos personajes (incluyen­do al psicópata), evidencian clisés ya supe­rados.

El filme se ha estrenado en Netflix a fi­nales de la pasada semana. A pesar de sus manchas, estamos en presencia de una cin­ta que introduce aportes apreciables a su gé­nero.

Ficha técnica

País: Corea del Sur. Año: 2020.

Duración: 134 mintuos.

Director y guion: Yoon Sung-Hyun.

Reparto: Lee Je-hoon, Choi Woo-shik, Ahn Jae-hong, Park Jung-min,Park Hae-soo, Lee Seo-joon y Jun Jong-woon.

Sinopsis: En una Corea futurista, cuatro jó­venes deciden robar una casa de juegos operada por la mafia. Los dueños del negocio contratan a un asesino psicópata quien no solo persigue di­nero, sino que nadie escape con vida.

Tags relacionados