Listin Diario Logo
19 de septiembre 2020, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 03 de mayo de 2020

Cine

Directora dominicana se une a rodaje del documental "Un mundo en pausa"

  • Directora dominicana se une a rodaje del documental "Un mundo en pausa"
Redacción L2
Santo Domingo

La dominicana Johanné Gómez Terrero, quien presentó en 2017 "Caribbean Fantasy", se ha unido al rodaje del documental "El mundo en pausa" que busca mostrar la vida en confinamiento durante un día en los 23 países iberoamericanos. Esta iniciativa audiovisual es una coproducción fruto del trabajo colaborativo entre 26 creadores de la industria audiovisual (directores, productores, realizadores, guionistas y creativos) de los 23 países del continente americano y europeo con vocación, compromiso y credibilidad.

El documental, grabado íntegramente con teléfonos móviles, tendrá una duración  de entre 60 y 90 minutos, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores que ya han mostrado su interés.

"El mundo en pausa" es una coproducción impulsada y liderada por Visiona TV, que descubrirá cómo es la vida durante la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus en todos los países iberoamericanos y tratará de reflejar la variedad de situaciones, emociones y vidas en un solo día: el jueves 30 de abril de 2020. 

Las imágenes o escenas más atractivas y distintivas que realice o coordine cada coproductor en su país se añadirán en un único documental. El proyecto tiene la voluntad de reflejar la pluralidad social, racial y cultural de los países participantes.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.