Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTANTE

Bad Bunny reacciona tras las denuncias de abuso sexual en contra de un miembro de su equipo: “Nunca se queden calladas”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Indirectamente Bad Bunny se ha visto envuelto en un escándalo luego de que se saliera a la luz denuncias de acoso y abuso sexual en contra de uno de sus amigos y compañeros de equipo, Jesús Hernández, más conocido como Chucheto.

Chucheto, quien apareció en el videoclip “Quién tú eres?” y es conocido por ser uno de los hombres de confianza del artista, es acusado por una joven de haberla obligado a tener sexo con él, pese a que ella no quería, además de forzarla a realizarle otras prácticas.

Tras esta acusación varios testimonios aparecieron en las redes sociales de mujeres que tildan al sujeto de “violador” y mencionan al “Conejo Malo” con el fin de que este se enterara y así sucedió, ya que el cantante publicó un extenso comunicado en Twitter titulado “Sinceramente yo”.

"Lo primero que digo es que sigan exponiendo a todos sin miedo, nunca se queden calladas si así lo sienten. Admiro su valentía y fortaleza porque entiendo que no es fácil, y créanme que si digo que las entiendo es porque las entiendo", comienza el texto publicado por Benito Martínez, nombre de pila del artista.

El exponente urbano aseguró que “en mi vida personal y equipo de trabajo no hay espacio para estas conductas, y se hará lo que se tiene que hacer”.

“Me chocó demasiado ver mi nombre por ahí, aunque sé que fue con la intención de que yo me enterara, pero tarde o temprano me iba a enterar y claro que tomaré acción”, agregó.

El puertorriqueño se refirió a cómo asimiló y le afectó la noticia, sobre todo viniendo desde un cercano: “No es fácil enterarte por Twitter que gente que ha sido cercana a ti hace este tipo de cosas, cosas con las que trato de luchar o por lo menos aportar un granito, a pesar del estereotipo del género musical que interpreto”, dijo.

Asimismo, confesó estar decepcionado de su compañero por una noticia como esa. “Duele saber todo esto. No es fácil enterarte que gente que ha sido cercana a ti hace este tipo de cosas. Cosas contra las que trato de luchar o por lo menos aportar un granito”, acotó.

Finalmente, el intérprete de “Callaíta, “Safaera” y “Bichiyal”, dijo “por mi parte vivo tranquilo porque sé quién soy y me causa vergüenza e incomodidad ver mi nombre rondando por estos temas”.