Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

“Off the Road”: Producida por dominicanos en festival de cine en Suiza

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

Los producto­res dominica­nos Wendy V. Muñiz, Guiller­mo Zouain y Oz Rodríguez preparan el estreno de “Off the Road”, primera película que reali­zan con la productora Zero Chill. La proyección del fil­me tendrá lugar este sába­do 25 abril en el prestigio­so festival Visions du Réel, en Suiza como parte de la competencia internacional de esta muestra.

“Off the Road” es un do­cumental musical que narra cómo sus tres protagonistas luchan por formar parte de la Baja 1000, la carrera de vehículos todoterreno más larga del mundo que se ce­lebra cada año en el desier­to de Baja California Sur, en México.

La película fue trabajada en la sección de DocStation del Festival Internacional de Cine de Berlín y en el Work in Progress del Tribeca Film Institute. Además, ganó los fondos de desarrollo del IMCINE y producción mexicanos FOPROCINE.

Zero Chill, integrada por Wendy V. Muñiz, Gui­llermo Zouain, Oz Ro­dríguez y Marissa Rodrí­guez, es una productora que tiene su base en Bro­oklyn, Nueva York, que apoya historias osadas de voces que tienen poca re­presentación en el mun­do del cine.

Zouain y Múñiz pre­sentaron en 2015 “Al­gún lugar”, su primer largometraje de ficción. Protagonizada por Ar­nold Martínez Gonzá­lez, Javier Grullón y Víc­tor Acosta, esa primera aventura fílmica narra la historia de tres amigos que deciden emprender un viaje luego de finali­zar el bachillerato.

STREAMING Para verla.

Para ver este 25 el estre­no de Off the road, solo hay que entrar a la pá­gina web del festival. Para más información: https://www.visions­dureel.ch/festival/pre- pro- gramme-cil

Tags relacionados