Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUMOR

Nany Peña: Tik Tok saca del pasado a Plácida

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

La nueva aplica­ción china de TikTok ha des­empolvado al peculiar perso­naje de “Plácida”, que inter­preta la dominicana Nany Peña y que cientos de sus seguidores, específicamen­te jóvenes, han tomado al­gunas de sus apariciones en televisión y han comparti­do videos, usando de fondo la voz de la comediante du­rante sus intervenciones in­terpretando a “Plácida” y a otros de sus personajes.

Los videos en TikTok, que tienen una duración entre 15, 30 y 60 segundos, se han hecho viral. Inclusive, la propia Nany ha compar­tido algunos de ellos en las redes sociales, como el del merenguero Fernando Vi­llalona y su esposa Fátima. Otros famosos también se han sumado a la moda de imitar “Plácida”, entre ellos la presentadora de televi­sión Jenny Blanco, quien hace una excelente inter­pretación.

Al contactar a Nany Peña, quien reside en Miami, dijo a Listín Diario que ha sido una sorpresa lo de TikTok. Ade­más aclaró que los usuarios de la aplicación también es­tán imitando a otros de sus personajes, pero que “Pláci­da” es la más conocida.

Julián Suero, presidente de la Liga Intercolegial De­portiva y productor de pro­gramas deportivos, indica­ba en su Instagram que “Tik Tok le ha enseñado a los mi­lenials que la mejor come­diante que ha existido en República Dominicana se llama Nani Peña”.

El showman Gerald Ogando le respondió a Sue­ro replicando que “tenía diez años tratando de ex­plicar esta vaina, pero tenía que remitirlos a Youtube a ver La Escuelota (segmen­to humorístico televisivo) para que sepan de quién le hablaba”. Lo cierto es que Nany Peña, en estos mo­mentos, es toda una cele­bridad a seguir y buscar por los jóvenes usuarios de la nueva red social de TikTok.

El personaje de “Pláci­da” es una mujer de escasos recursos y conocimientos, muy dada al “tigueraje” y a tomar cervezas. Es astuta y a la vez ingenua, pero tie­ne una gracia impresionan­te para expresar sus conoci­mientos y preocupaciones.

Nany Peña es una de las humoristas dominicanas más carismática del país. Muy famosa por su persona­je “Placida” el que se destacó en “La Escuelota”, segmento de humor del desaparecido programa Punto Final (Co­lor Visión), que producía y conducía fenecido Freddy Beras Goico junto a otros co­mediantes.

Tags relacionados