Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FIGURA

Amara, la poderosa: El coronavirus la encuentra impulsando sus facetas en cine, televisión y música

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

De una u otra for­ma casi todas las personas se han visto afectadas por la pande­mia del nuevo coronavirus y los artistas no están exento a ello, por eso muchos han buscado di­ferentes formas para ayudar a aquellos que menos tienen una de estas figuras es Amara la Ne­gra, quien se ha mantenido

Muchos son los artistas que han mostrado su lado más hu­manitario para hacer frente a es­ta pandemia del nuevo corona­virus, que ha afectado al mundo entero, una de ellos es la cantan­te y actriz Amara la Negra, quien no se olvida del pueblo domini­cano y se ha mantenido ayudan­do a familias afectadas por el COVID-19.

Recientemente Amara do­nó paquetes de alimentos a 50 familias afectadas por el CO­VID-19 en el país. Dijo que lo hi­zo público como una manera de invitar a otras personas a que ha­gan lo mismo.

Pero sus ayudas no quedan ahí, hace tan solo una semana hizo lo mismo regalando 200 mil pesos en comida para unas 125 familias en la región del Ci­bao. En esa ocasión aporte lo hi­zo a través de uno de las contro­versiales transmisiones en vivo del artista urbano Don Miguelo.

En conversación con LISTÍN DIARIO, Amara contó que esto se dio orgánicamente, se puso en contacto con el francomacori­sano, ya que él tenía una audien­cia cautivada con el programa “De 0 a 10” y llegaron al acuer­do. La artista agradece a Don Miguelo que haya transformado la plataforma para poder ayudar a personas necesitadas, aunque la temática de los “lives” no ten­ga nada que ver con eso.

Las controversias

Sobre las polémicas que han desatado estas transmisiones, dónde bailan mujeres con pocas ropas y el exponente urbano ha­ce de locutor mientras los espec­tadores califican con puntuación a las féminas, Amara piensa que no es nada nuevo.

“No importa lo que tu hagas, la gente siempre va a tener al­go que criticar… Entiendo que es un poco fuerte, pero lo que él (Don Miguelo) hizo con su pro­grama en Instagram no es na­da nuevo, es algo que ls mujeres tienen muchos años haciendo en las redes sociales de gratis… Creo que la gente debe criticar menos y enfocarse más en su vi­da y ver cómo pueden aportar y ayudar más al prójimo”, dijo Diana Dianelys De Los Santos, nombre real de Amara.

Asimismo, expresó que, aun­que esta vez fue algo público, no es la primera vez que ayuda a quienes más lo necesitan, ya que en otras ocasiones lo ha hecho de forma privada.

“La negra del afro” manifes­tó que está consciente que na­die está obligado a desprenderse de lo suyo para dar a otros, pe­ro agradece a quienes lo hacen y más en estos momentos difíciles que está viviendo el mundo.

El COVID-19 ha trastornado muchos de los planes que tenía la artista, en este año que empe­zó muy bien en su carrera, La pe­lícula Fall Girls, de la cual es co­protagonista fue colocada en Netflix a principio de año, llegó a “Mira quien baila” como co-con­ductora, fue elegida por la revis­ta, People en Español, como una de las 265 mujeres más podero­sa del 2020, participó en el pro­grama televisivo en inglés “Love & Hip Hop: Miami” y a principio de mes lanzó su ultimo sencillo “Ándale” una colaboración con la plataforma digital Thriller, en­tre otras cosas en las que se en­cuentra inmersa y que ha tenido que ponerle un alto por la citada situación.

La cantante reveló que es­ta enfermedad le ha tocado de manera muy cercana. Contó que antes de todo esto, viajó a Los Ángeles y una persona de su equipo de trabajo y con la cual compartió habitación, empezó a sentirse mal con algunos sín­tomas característico del corona­virus, pero pensaron que era el cambio de clima. Sin embargo, cuando regresaron la mujer sa­lió positivo al COVID-19 al igual que el esposo de esta.

La afrolatina dijo que se man­tuvo en aislamiento desde que se enteró, pero que no se reali­zó las pruebas porque no tenía síntomas y entendía que había personas que la necesitaban más que ella. Desde esa situación pa­só más del tiempo recomendado por las autoridades y dice sentir­se bien y su amiga ya se recuperó del virus

DE ELLA

Planes pospuestos.

Amara tenía en carpeta un programa de televisión en Los Ángeles, el proyecto de su línea de maquillaje, la gra­bación de otra película, pa­ra fin de año iba a comen­zar a ser la presentadora per­manente de un programa de Univisión, pero todos estos planes se detuvieron hasta que todo vuelva a la norma­lidad.

Tags relacionados