Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIMIENTO

Muere por coronavirus Jay Benedict, actor de “Aliens” y “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Jay Benedict, el actor de la mítica película “Aliens”, ha fallecido a los 68 años de edad por complicaciones derivadas de una infección por COVID-19. Así lo ha comunicado su sitio web oficial, que ha confirmado que el estadounidense murió el pasado 4 de abril.

“Es con profundo dolor que debemos anunciar la muerte de Jay el 4 de abril debido a complicaciones derivadas de una infección por COVID-19”, reza el comunicado.

Benedict ha participado como secundario en numerosas películas y series de televisión durante 40 años. Interpretó a Russ Jordan en “Aliens” y protagonizó “The Dark Knight Rises”, también era conocido por interpretar a John Kieffer, el oficial del ejército de EE. UU. y amigo de Christopher Foyle en “Foyle’s War”.

La película más conocida en la que actuó fue “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la tercera parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman.

Nació en California en 1951, pero su familia se fue a Reino Unido cuando era un niño. Por eso acabó siendo un rostro recurrente en la televisión británica, apareciendo en series como “Emmerdale Farm”, “Couples”, “Hemingway” o “London Spy”. También participó en numerosas obras de teatro.

El actor estaba casado con Phoebe Scholfield, una actriz, y ambos dirigieron una compañía de la industria del cine y la televisión. Juntos tuvieron dos hijos, y Jay tenía otra hija de un matrimonio anterior.

Además de sus créditos en el cine y las series, Benedict prestó su voz a personajes de videojuegos, pero también se le ha oído en anuncios de televisión, además de espacios públicos, ascensores y avisos en los cines y teatros. Muchos se han sentado cuando él lo pedía.