Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Silvio Rodríguez también va este sábado en concierto

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

De lujo, y en un día tan significativo e inesperado por la muerte del cantautor Luis Eduardo Aute, el emblema cubano Silvio Rodríguez cantará en Facebook este sábado a las 6:00 de la tarde hora dominicana.

La presentación virtual pregrabada será desde la plataforma de Facebook por vía a la página La Buena Trova (https://www.facebook.com/LaBuenaTrova).

El músico y poeta cubano de 73 años se sumará a una iniciativa que artistas de todo el mundo ofrecen para alentar a las personas que están en sus casas como medida para prevenir la pandemia del coronavirus.

El concierto de Silvio coincide con el fallecimiento de su amigo, Luis Eduardo Aute, a quien este sábado le dedicó un post, eligiendo los versos de la canción "De paso" para despedirse de su amigo.

Rodríguez publicó la letra de ese tema de Aute como entrada en su blog "Segunda Cita", que es también, sobre todo a través de la sección de comentarios, el vehículo que desde hace una década el intérprete cubano emplea para hablar y debatir sobre temas de actualidad con admiradores y amigos.

La amistad entre Silvio y Aute data de la década de los 70 y también se plasmó en colaboraciones musicales y sobre los escenarios, la última vez en mayo de 2016, cuando cantaron juntos "Al Alba" en Madrid pocos meses antes del infarto que obligó al español a retirarse.

En diciembre de 2018, Silvio Rodríguez también participó en el concierto "Ánimo, animal", un homenaje para enviar ánimos al cantautor español al que también se sumaron otros grandes nombres como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o el cubano Vicente Feliú, otro de los referentes de la nueva trova isleña junto a Silvio y Pablo Milanés.