Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Aljadaqui Mariano Lantigua: los tiempos no están para fiesta

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

En su concierto en vivo a través de las redes so­ciales de Listín Diario, Maria­no Lantigua no quiso inter­pretar sus canciones más fes­tivas como “Mentirosa”, “De medio lao” o “No me quiero casar”. Él entiende que es­tos no son momentos de es­tar de fiesta porque se debe tener un respeto a las fami­lias que han tenido casos de miembros fallecidos o están enfermos por el coronavirus.

Al contrario, el líder del grupo Aljadaqui critica a colegas que hacen ostenta­ciones a través de las redes sociales o transmiten sus fiestas.

“A mis amigos artistas va­mos a utilizar esto, pero de otra manera, vamos a utili­zar esta herramienta como debe ser”, expresó.

Luego añadió: “Hay algu­nos que dicen vamos a ale­grar y están haciendo fiestas y mujeres y bebidas, vamos a alegrarlos a todos, pero no es el momento”.

En cambio, apoyó la ini­ciativa de su colega urbano Toxic Crow de rebajarle la renta a sus inquilinos por­que “esos son los gestos que debemos incentivar”.

Al manifestarse en des­acuerdo con el uso incorrec­to de las redes sociales, ex­presó que “la gente quiere desafiar a las autoridades, la gente quiere lucírsela, salir a las calles y no puede ser”.

Durante el “live” de Listín Diario, desde su casa Maria­no cantó los temas más ro­mánticos de Aljadaqui, en­tre ellos “Se me va la vida”, “Tú que das” y clásicos co­mo “Ganas de amar” y “Si piensas volver”.

Además aprovechó para estrenar en primicia su nue­vo tema, “Lo voy a intentar”, el que tenía pensado lanzar en marzo. “La sorpresa que habíamos prometido para marzo y ya sabe por qué no ha salido. Escúchenla y creo que se presta para muchas que todos queremos porque lo vamos a tratar, lo vamos a intentar”, manifestó pre­vio a cantar “Lo voy a inten­tar”.

Mariano recibió duran­te la transmisión una ava­lancha de comentarios, saludos desde diferentes pueblos del país, así como del extranjero.

Muchos de ellos recorda­ron con especial emoción décadas pasadas, sobre todo desde los años 90 cuando

Aljadaqui es una agrupa­ción musical que surgió en los años 90 y que, con sus temas románticos y sociales se apoderó del gusto de los dominicanos. En este 2020, 22 años después, con sus vaivenes, sus integrantes se mantienen activos.

El grupo nació de la idea de varios jóvenes residen­tes en Villa Mella, quienes luego de participar en un concurso musical incursio­naron en el mundo del pop rock, un género no tan fre­cuente cuando un domini­cano opta por desarrollar una carrera artística.

Sus integrantes en Repú­blica Dominicana son Artu­ro Espinosa, Dorian Ramón, Junior Quezada, Jorge Ta­veras, Kike Saavedra y Félix Cabral.

En Estados Unidos: Ro­berto Lantigua, Eli Mene­zes, Ricky Strings Ramos, Funkman Peralta, Oscar David Jr yFreddy Restrepo.

“Cuando Aljadaqui lle­gó a la radio la gente no sabía que éramos de aquí. Decían; ‘¡oh! un grupo ha­ciendo esto, ¿y de dónde son?’, y lo chévere de todo eso fue que sí, que somos dominicanos”, ha comenta­do Mariano Lantigua a LIS­TÍN DIARIO.

DE ALJADAQUI

Recuerdos. Mariano Lantigua acu­mula muchas buenas historias. “Aljadaqui ha hecho historia con sus canciones. Hemos lle­gado a lugares que qui­zás nunca nos imagina­mos que llegaríamos, he­mos sido reconocidos en nuestro país y en el ex­tranjero”, logrando cose­char el cariño y aprecio de miles de personas”.

Tags relacionados