Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Pavel Núñez: Cuando pase la cuarentena por el Covid-19 se enfocará en un disco con más sonidos tropicales

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

Pavel Núñez aprovecha la cuarentena obligada por el coronavirus para trabajar en su primer disco de influencias de la bachata y otros sonidos tro­picales. El primer tema se titula “Y hoy”, que incluirá en el disco “Pavel trópico”, lo es­trenó la noche del lunes an­te miles de lectores de Listín Diario que lo escucharon a través de sus redes sociales en un concierto en vivo des­de su casa.

“Pavel Trópico es un ál­bum que viene cargado de canciones tropicales, que yo quería hacer desde hace muchísimo tiempo y ahora es que la vida me está dan­do la oportunidad. En esta cuarentena le he dado mu­chísima forma”, adelantó en la transmisión.

Entonando “Dime si lo ves”, “Santiago de frente”, “Al otro lado de la calle”, “Agonizando”, “Tú, la lu­na y yo”, “Viene gente”, “Te di”, entre otras de su reper­torio, el artista encantó a los seguidores, quienes disfru­taron durante una hora del concierto virtual.

Sus comentarios

También tuvo tiempo para realizar algunos comenta­rios sobre la actual crisis sa­nitaria que vive el mundo.

“Hoy la realidad que nos rodea nos empuja a enten­der lo importante que era lo que teníamos alrededor porque ahora para dar cual­quier mensaje tenemos que venir a este aparato y ha­blar con ustedes, como es­toy yo, cantando así porque no puedo hacer un concier­to en vivo”, manifestó el ve­terano artista.

Tras interpretar la can­ción “Agonizando” dijo que “agonizar lo podemos ver de dos formas, o cerca de la muerte o de la resurrección y yo elijo la segunda, y espe­ro que todos los que estén agonizando elijan la resu­rrección”.

El público, entre ellos el salsero Alex Matos, pedía sus canciones preferidas a través de los comentarios, mientras Pavel les respon­día algunas peticiones y prometió seguir compar­tiendo su música de esa ma­nera. “Hoy nos están dan­do la gran lección de que por aquí tenemos un vín­culo real cuando antes era un vínculo irreal”, expre­só Núñez al hacer referen­cia a esta nueva modalidad de ofrecer sus canciones, en momentos en que el coro­navirus ha obligado al mun­do a aislarse.

Para él, esta pandemia “nos ha dejado una gran lección: el decirnos te quie­ro con un abrazo a distan­cia, el estar en la virtuali­dad de manera obligatoria, lo que antes era una opción. Estábamos muy lejos estan­do cerca”.

El cantautor destacó que se trataba de “un concierto que ha querido llevar a us­tedes el Listín Diario y yo de verdad que me siento sumamente gratificado de que así haya sido y obvia­mente voy a hacer lo mejor posible, lo mejor que poda­mos. Recuerden que todo esto se hace con el esfuerzo de que ustedes se queden en casa”.

INICIATIVA

En redes. Adaptándose a la situa­ción de crisis de salud que atraviesa el mundo, el periódico Listín Diario presenta desde la sema­na pasada, a las 9:00 de la noche, un festival vir­tual en el que los lecto­res en sus casas pueden disfrutar de funciones de música y poesía a car­go de diferentes artistas.

Tags relacionados