Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CULTURA

Aplazados los premios Tony por la pandemia de coronavirus

El festival de Cannes o el de Málaga son solo algunos ejemplos de eventos de cine que han sido pospuestos por el brote de coronavirus. Los efectos de la pandemia también han afectado a los premios Tony, los grandes galardones de Broadway, que han sido aplazados de forma indefinida .

La edición número 74 de los premios iba a celebrarse el próximo 7 de junio en Nueva York pero finalmente será postergada aunque la organización no ha fijado una nueva fecha. "La salud y la seguridad de la comunidad de Broadway, los artistas y los fans son de suma importancia para nosotros", dijo en un comunicado el American Theatre Wing. "Esperamos celebrar Broadway y nuestra industria cuando sea seguro hacerlo", agregó.

Al margen del aplazamiento de los Tony, la industria del teatro está totalmente paralizada en la Gran Manzana desde el pasado 12 de marzo, cuando cerraron las salas. En un principio se ha fijado el 12 de abril como fecha de reapertura de los espectáculos. Esta decisión supondrá un duro golpe económico ya que Broadway regristró unos ingresos récord de 1.800 millones de dólares en la temporada 2018-2019 y es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad estadounidense.

La medida no ha supuesto una sorpresa, dadas las cancelaciones o aplazamientos de otros eventos culturales y deportivos a nivel mundial, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el resto de la temporada de la Ópera Metropolitana. Ya antes del cierre, Broadway experimentó un sensible descenso en la recaudación. Durante la semana del 2 al 8 de marzo, sus ingresos fueron alrededor de un 5% más bajos en comparación con el mismo período de la temporada anterior.