Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINEASTA

Woody Allen publica su polémica biografía

La autobiogra­fía de Woody Allen salió a la venta este lu­nes en Esta­dos Unidos, tras encontrar quién la publicara luego de que la editorial original abandonara el proyecto por las protestas contra el ci­neasta por abuso sexual.

La editorial neoyorquina Arcade Publishing anunció que adquirió los derechos mundiales de “Apropos of Nothing”, escrita por Allen, de 84 años, y que lanzó sin previo aviso diciendo que no “se someterá a las pre­siones políticamente correc­tas del mundo moderno”.

“Como editorial preferi­mos darle voz a un cineas­ta y escritor respetado”, dijo la editora Jeannette Seaver en un comunicado enviado a la AFP.

El libro sería publicado originalmente por Hachet­te, que devolvió todos los derechos a su autor luego de recibir fuertes críticas de Ronan Farrow, hijo del ci­neasta, y de que sus emplea­dos protestaran.

Las acusaciones

Woody Allen es acusado de haber abusado sexualmen­te de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando tenía 7 años, lo que él niega.

Arcade -parte de la edito­rial Skyhorse- dijo que el li­bro era “un sincero y com­pleto relato personal de Woody Allen sobre su vida”, según Publishers Weekly.

El director de “Annie Hall” y “Manhattan” fue ab­suelto de las acusaciones, formuladas por primera vez por su entonces pareja Mia Farrow, después de dos me­ses de investigaciones.

Pero Dylan, ahora con 34 años, aseguró que fue de hecho abusada en un testi­monio que coincidió con el surgimiento del movimien­to MeToo.

El inesperado anuncio del lanzamiento del libro este lunes se adelanta más de dos semanas del crono­grama planteado inicial­mente por Hachette para el 7 de abril.

Algunos calificaron la decisión de Hachette co­mo censura, incluido al au­tor Stephen King. “La deci­sión de Hachette de retirar el libro de Woody Allen me inquieta mucho. No es él; me importa un bledo el Sr. Allen. Lo que me preocupa es quién es el siguiente en ser amordazado”, escribió el autor de literatura de te­rror en Twitter.

MÁS DETALLES

Nuevo fragmento.

Según el New York Ti­mes, el libro contiene un nuevo fragmento en el que Allen acusa a Ha­chette de “acobardarse”.

“Hachette leyó el libro y le encantó y a pesar de que soy un paria tóxi­co y una amenaza para la sociedad, se compro­metieron a mantenerse firmes si las cosas se po­nían feas”, escribió el ci­neasta.

Tags relacionados