Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

Cine Dominicano participa en conferencia en EE.UU.

Avatar del Listín Diario
FERNANDO GONZÁLEZSanto Domingo, RD

El cineasta dominicano, César Rodríguez, participó junto a la afamada documentalista Julie Mc Elmurry en un conversatorio organizado por la plataforma Cine Casual, una iniciativa auspiciada por “Celebrate Charlotte Arts” de la Knight Foundation, entidad creada para lograr la mayor difusión del cine Latinoamericano en los Estados Unidos.

El encuentro fue celebrado en Camp North End, en Carolina del Norte ante una concurrencia integrada por realizadores, cinéfilos, estudiantes de cinematografía y personas interesadas en cuestiones del séptimo arte, la mayoría, miembros de la comunidad hispana en Norteamérica.

César Rodríguez, es un importante cineasta dominicano residente en los Estados Unidos cuya ópera prima, “Ruido” (Puerto Rico, 2006), mereció resonantes premios internacionales, entre ellos en los Festival Internacionales de Montreal (Premio a la Innovación) y Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Mejor Ópera Prima en la categoría de Cibervoto).

También dirigió la cinta “La Extraña” (2014), adaptación del aclamado thriller de Sergio Gobi (1968). Su cortometraje “El Fondillo Maravilloso”, inspirado en un cuento de la escritora puertorriqueña Tere Dávila fue distinguido en numerosos festivales internacionales de ese género.

Tags relacionados