Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Julie Andrews

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

Julia Elizabeth Wells mejor conocida como Julie Andrews nace en el Reino Unido en el año 1935. Poseedora de una voz exquisita.

Infancia

Desde niña, mostró inclinaciones naturales hacia el arte por lo que con solo 19 años debuta en Broad­way en la obra “The Boy Friend”. Al participar en el elenco de esta obra musical, los ojos de los producto­res se posan encima de ella y le ofrecen ser la actriz principal de la obra teatral “My

Después de sus triunfos iniciales, pasa a la televi­sión realizando una versión del clásico de Disney, Ce­nicienta. Ya desde este punto de partida, esta actriz y cantante inglesa, tiene el camino abierto para que es­ta Casa Productora le haga la oferta de protagonizar y hacer su debut en el cine con la película “Mary Po­ppins” del 1964.

Triunfo

Cuando se estrena “Mary Poppins”, la producción se convierte en un éxito de taquilla y, a la vez, ella ob­tiene el Oscar como Mejor Actriz.

Muy reclamada

Era indiscutible que la producción eligiera a Julie Andrews para el papel de María von Trapp en la pe­lícula “La novicia rebelde”. Este filme consigue gran­des lauros y premios llevando a Julie Andrews hacia lo máximo de la popularidad, hecho que le permitió que les llovieran distintos guiones para hacer nuevas películas.

Otros trabajos

Es por ello, que en 1966 actúa para Alfred Hitch­cock en “Cortina Rasgada” y también lo hace para Blake Edwards (quien llegó a ser su esposo), quien dirige en el filme “Darling Lili” en 1970. Así va reali­zando de cuando en vez, algunas que otras películas con subidas y bajadas de calidad; pero no llegaron al nivel de sus primeras dos obras que rodó en la déca­da de los año sesenta, con la excepción del musical “Victor/Victoria” del 1982 también dirigida por su esposo.

Distinción

En 2000 recibió el título de dama comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II del Reino Unido. Además, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Ho­llywood.

Tags relacionados