Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Emblemático Colegio La Salle

¡Hola, buenos días! El colegio La Salle en San­tiago es una institución educativa y un ejemplo en la educación avanzada. Siempre he escu­chado a los que estudiaron y a los que estudian allí la satisfacción de haber sido o ser alumnos de este gran centro escolar con más de ochenta y cin­co años de fundado, tanto aquí como en otros luga­res, con cuánta emoción recuerdan sus años de estu­diantes, el orgullo que profesan al decir estudio en la Salle o soy egresado, y no es para menos, es que es una verdadera escuela. Con tanta responsabilidad, formación y valores, da gusto.

Excelente labor

Señores, ahora que se habla tanto de la inclusión, en el colegio La Salle no hay discriminación, aceptan los niños con condiciones especiales, a todos sin excep­ción, muchas veces en este país es muy dado a hablar de inclusión, pero en la práctica no es así. Algunos co­legios de Santiago aíslan a los niños con ciertas con­diciones, por eso felicito a esta gran institución aca­démica por ser parte importante de la educación del país, para todos, sin despreciar a los niños que mere­cen no ser excluidos y tener un mejor futuro. El Mi­nisterio de Educación debería hacerle un reconoci­miento por tan gran labor en beneficio de todos los grupos, ser de los pioneros en esta nueva tendencia de la educación y no excluir a esos niños y jóvenes de condiciones especiales. Mi gran elogio y respeto pa­ra el colegio La Salle, y que revisen a muchos centros educativos que están haciendo un “bulto”, diciendo que ejercen la inclusión, siendo una falacia lo que pro­fesan.

Merecido homenaje

Y continuando con el homenaje realizado por el comi­té del carnaval de Santiago a Maridalia, ella, muy or­gullosa de ser santiaguense, todo muy bello y emotivo, lució un elegantísimo traje de la colección de Leonel Lirio, titulada “Adagios 2019”, en homenaje a la obra plástica de Ada Balcácer, y cómo lo exhibió La reina de la voz, increíblemente hermoso. Ahí estuvo otro artista de Santiago, Vitico Erarte, quien ha puesto el nombre de esta ciudad en alto con sus extraordinarias compar­sas, ese día vistió un fastuoso disfraz blanco, combina­do en belleza con el traje de la artista.

Comentario

Qué placer sentí el jueves 27 de febrero cuando fui a Puerto Plata por Navarrete. Esta carretera está buení­sima, es interesante irse por ahí, muy confortable, tie­ne varios tramos que poseen desde dos hasta cuatro carriles, comunicando el Cibao y la Línea Noroeste, iluminada y todo. Nos conecta con todos estos luga­res, incluyendo todo el litoral noroeste. Es una gran obra de este gobierno que ayuda al turismo externo e interno y al comercio. Hasta la próxima.

Tags relacionados