Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De rodillas ante el virus

Coronavirus pone en jaque el mundo del entretenimiento

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

El coronavirus ha puesto en jaque al mun­do completo y la industria del entretenimiento no ha que­dado exenta. La propagación incontenible del llamado Co­vid-19 ha provocado la can­celación de festivales, con­ciertos, eventos culturales, rodajes y estrenos de grandes producciones de cine.

Aunque esto puede supo­ner pérdidas millonarias, la producción y hasta los mis­mos artistas han decidido que es más importante pro­teger su vida y la de los asis­tentes, ya que el virus, que se originó en China, se propaga de manera fácil y sencilla por lo que los expertos recomien­dan evitar las aglomeracio­nes de personas.

La agrupación de rock al­ternativo Pearl Jam ha sido la última en anunciar que pospondrá sus presenta­ciones en Norteamérica de­bido al coronavirus y por recomendación de las auto­ridades.

La banda indicó que anunciaba las posposicio­nes “con enorme frustra­ción y lamento”. “Los nive­les de riesgo para nuestra audiencia y sus comunida­des son simplemente dema­siado altos como para sen­tirnos cómodos”, declaró la banda en el comunicado.

Otra que tuvo que can­celar dos shows con los que tenía pensado finalizar su accidentada gira “Madame X Tour” en París, fue Ma­donna debido a que las au­toridades francesas prohi­bieron todos los eventos con una asistencia superior a los mil espectadores pa­ra evitar contagios masivos por el coronavirus.

Igualmente, el colom­biano Maluma tenía pre­visto presentarse en Milán el pasado 7 de marzo, pe­ro pospuso la actuación por el brote de virus que afec­ta a Italia y que actualmen­te se encuentra aislada por ser una de las naciones más afectadas fuera de China.

Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cance­lado conciertos en Corea del Sur debido a la epide­mia. Mientras que la gira que Justin Bieber esperaba que iba a realizar con pre­sentaciones masivas, tuvo que cambiar los lugares en los que se iban a celebrar los conciertos y ahora lo hará en espacios más pequeño.

De acuerdo al portal TMZ, el cantante y su equi­po decidieron modificar las fechas que tenían progra­madas para evitar una ma­yor propagación del virus y poner en riesgo a sus segui­doras.

Festivales

Los festivales Ultra Festival y Calle Ocho, en Miami, se quedarán sin edición este año por “extrema precau­ción”. Al igual que se sus­pendió el Tomorrowland en Francia.

Con respecto al Festival Coachella Valley, celebrado en California, corre el ries­go de ser suspendido. Se­gún fuentes citadas por Ro­lling Stone, Pitchfork y The Hollywood Reporter, los agentes de los artistas están siendo contactados desde la organización para saber de su disponibilidad para ac­tuar en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de este mismo año, según Billboard. El aplaza­miento sería, por tanto, de seis meses.

La industria del cine se ha visto seriamente afecta­da y según analistas en el área ya se habrán perdido unos 5,000 millones de dó­lares, de acuerdo a la infor­mación publicada por ABC.

Grandes estrenos se han pospuestos en China, co­mo “Mulan”, “Onward” y “Sin tiempo para morir” (próxima película de James Bond), y “Pixar” en Corea del Sur.

MÁS Conciertos en RD. Aunque en el país so­lo hay cinco casos con­firmados de Covid-19 hasta el momento y el Ministerio de Salud Pú­blica informó que son “importados”, puede que estos aumenten y los eventos públicos que se han pautado pa­ra las semanas siguien­tes peligren su realiza­ción, como ha pasado en otras naciones. En­tre estas presentacio­nes se encuentran las de las agrupaciones So­da Stereo y Guns N’ Ro­ses y los cantantes Cha­yanne, Carlos Rivera y Santiago Cruz.

Tags relacionados