Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 01:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 03 de marzo de 2020

JUSTICIA

Fausto Polanco apelará sentencia en el caso Acroarte

  • Fausto Polanco apelará sentencia en el caso Acroarte

    Fausto Polanco y el abogado Teobaldo Durán.

Santo Domingo, RD

El periodista Fausto Polanco, quien preside la plancha azul de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), anunció que apelará la decisión del juez Danilo Caraballo Núñez en su demanda de que las elecciones pasadas del gremio sean declaradas nulas y se convoque de nuevo a votaciones.

“Es extraño que al aceptar que hubo un voto nulo en Nueva York se me haya inhabilitado un voto de Santo Domingo cuando aquí no hubo voto nulo. Las actas hablan de un solo voto nulo, el de Nueva York, por lo que continuaremos nuestra lucha por nuevas elecciones en Acroarte, no vamos a aupar la ilegalidad bajo ninguna circunstancia”, declaró Polanco.

El 29 de junio del 2019 al computarse los votos que dieron como resultado 101 a 101, Carlos Cepeda Suriel, presidente de la comisión electoral, anunció que llamaría a nuevas elecciones, pero luego él y la secretaria de la comisión, Maura Alcántara, decidieron habilitar un voto nulo de Nueva York para declarar ganadora a la plancha amarilla, presidida por Alexis Beltré.

Para el abogado Teobaldo Durán, la sentencia de Caraballo (juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional) está viciada.

Según Durán, “de manera extraña y oficiosa, y sin que nadie se lo solicitara, anuló un voto a la plancha 1 efectuado en la sede central de Santo Domingo”.

Durán relató que ese voto nunca estuvo en discusión, “no fue depositado por ninguna de las partes, de manera que es sumamente chocante que el juez tuviera acceso a esas boletas cuando las mismas no aparecen en el inventario del documento depositado, tanto por la plancha uno como por los demandados”.