Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GENTE

Víctor Dumé: “El docudrama es la innovación en el cine”

Víctor Dumé es uno de los más activos productores de cine. FUENTE EXTERNA

Víctor Dumé es uno de los más activos productores de cine. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Los producto­res en la indus­tria del cine se encargan de la organización y de que cada una de las par­tes en el proceso de crea­ción de un corto o un largo­metraje se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Víctor Dumé es un pro­ductor de cine dominicano que ha vivido el antes y des­pués de la industria fílmica dominicana. Anteriormente la producción de películas dominicanas era un mono­polio reservado para aque­llos que tenían los recursos, algo que hoy en día es más flexible gracias a la ley de ci­ne vigente desde 2010.

Para Dumé el éxito de un productor está en las re­laciones y la calidad dentro de su trabajo, además de te­ner una gran alianza en las áreas de postproducción, el área de casting, guionistas directores técnicos, entre otros que trabajan detrás de un proyecto fílmico.

“La sinergia de la produc­ción es un trabajo en con­junto donde se trata de bus­car los mejores recursos al mejor costo, algo que mu­chas veces resulta difícil”, comentó en visita a Listín Diario.

Detrás de todo el trabajo técnico también está el de­sarrollo de una historia que en verdad llegue al público y trascienda las generacio­nes, señaló.

“Si la historia no se supo contar va a ser una pérdi­da porque si solo van unos cuantos al cine y quedan de­cepcionados en seguida se corre la voz, entonces no se recupera el dinero inverti­do”, indicó el cineasta.

Dumé considera que una de las prácticas que es­tá matando al cine domini­cano es querer emprender proyectos con bajo presu­puesto, ya que muchas ve­ces los productores deciden no invertir en publicidad y sin publicidad no hay moti­vación para el público.

Para el productor en mundo del cine está cam­biando y ese cambio se de­be al auge que han tenido las plataformas de strea­ming, las cuales han optado por volcar la mayoría de su contenido en docudramas o series basadas en historias reales.

“Los docudramas o documentales son la innovación de las producciones fílmicas, se gasta menos y es un contenido que puedes dividir en varias partes”, manifestó Dumé.

Tags relacionados