Listin Diario Logo
01 de abril 2020, actualizado a las 01:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 27 de febrero de 2020

GENTE

Víctor Dumé: “El docudrama es la innovación en el cine”

  • Víctor Dumé: “El docudrama es la innovación en el cine”

    Víctor Dumé es uno de los más activos productores de cine. FUENTE EXTERNA

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

 Los producto­res en la indus­tria del cine se encargan de la organización y de que cada una de las par­tes en el proceso de crea­ción de un corto o un largo­metraje se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Víctor Dumé es un pro­ductor de cine dominicano que ha vivido el antes y des­pués de la industria fílmica dominicana. Anteriormente la producción de películas dominicanas era un mono­polio reservado para aque­llos que tenían los recursos, algo que hoy en día es más flexible gracias a la ley de ci­ne vigente desde 2010.

Para Dumé el éxito de un productor está en las re­laciones y la calidad dentro de su trabajo, además de te­ner una gran alianza en las áreas de postproducción, el área de casting, guionistas directores técnicos, entre otros que trabajan detrás de un proyecto fílmico.

“La sinergia de la produc­ción es un trabajo en con­junto donde se trata de bus­car los mejores recursos al mejor costo, algo que mu­chas veces resulta difícil”, comentó en visita a Listín Diario.

Detrás de todo el trabajo técnico también está el de­sarrollo de una historia que  en verdad llegue al público y trascienda las generacio­nes, señaló.

“Si la historia no se supo contar va a ser una pérdi­da porque si solo van unos cuantos al cine y quedan de­cepcionados en seguida se corre la voz, entonces no se recupera el dinero inverti­do”, indicó el cineasta.

Dumé considera que una de las prácticas que es­tá matando al cine domini­cano es querer emprender proyectos con bajo presu­puesto, ya que muchas ve­ces los productores deciden no invertir en publicidad y sin  publicidad no hay moti­vación para el público.

Para el productor en mundo del cine está cam­biando y ese cambio se de­be al auge que han tenido las plataformas de strea­ming, las cuales han optado por volcar la mayoría de su contenido en docudramas o series basadas en historias reales.

“Los docudramas o documentales son la innovación de las producciones fílmicas, se gasta menos y es un contenido que puedes dividir en varias partes”, manifestó Dumé.