Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Tiempo de carnaval en nuestro país

Los carnavales siguen viento en popa. Mu­chos jóvenes santiaguenses, de la oligar­quía, prefieren el de La Vega. No sé si es para variar o le llama la atención sus dis­fraces. Hay varios grupos de aquí que se confeccionan vistosos trajes para competir con ele­gancia en la ciudad olímpica.

Carnaval de Santiago

¿Qué pasaría con el MUCI, el grupo de directores de los diferentes canales de televisión del Cibao? Que en los últimos años tienen a cargo el carnaval de Santia­go y se veía muy unido, pues ahora cada estación tras­mite el evento por separado, antes una sola en cade­na. El secreto mejor guardado.

Comentarios

¿Y quién dijo que ellos están luchando por la demo­cracia? Democracia hay en este país, solo quieren qui­tar al que está en el poder para subirse ellos, cuestión de intereses como dice la canción, quítate tú, pá po­nerme yo. Claro que yo apoyo a los jóvenes que pro­testan, es su derecho. Yo también quiero elecciones libres y transparentes. La verdad saldrá a relucir, to­do se sabrá algún día, aunque quieran confundir con las mentiras, todos sabemos a quién perjudicaba que suspendieran el proceso del pasado 16 de febrero, ca­da uno se acusa, pero como decía el ex procurador, No desesperéis. Otra cosa, señores está mal que todo el que no está de acuerdo con los comentarios de los opositores son pagados, o son bocinas. Decía Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Total, aquí nadie es imparcial, pero sí muchos somos obje­tivos.

Procigar

Wao, sigue siendo la mejor fiesta, la blanca, que ce­lebran en el Monumento, para recibir los invitados nacionales e internacionales que llegan al festival de cigarros, atrae muchísimos inversionistas de canti­dades de países. Procigar celebra tres fiestas, típica, blanca y de gala en el Centro Español, donde se bai­la a todo dar, se come bien, se hacen subastas de ex­clusivos cigarros de cientos de dólares, es una noche emocionante. Me gusta como anuncian en inglés es­tas subastas, con qué emoción y cómo decoran el sa­lón, majestuoso, cuánto glamour, vestimentas muy lindas, de gala, los Caballeros trajeados, fuman, dis­frutan del licor preferido de los que brindan allí, la ce­na es tan variada y exquisita.

Fiesta típica

La Fiesta Blanca tiene una particularidad, es en lo más alto de la ciudad, en el Monumento, donde se divisa todo Santiago, es alegre, divertida, música en inglés y español, todos vestidos de blanco, los hombres con chacabanas y sombreros, buena comida, muy gourmet, mientras que la típica es interesante, ropas coloridas y tradicional, comida muy nuestra.

Tags relacionados