Obra teatral

Cecilia García y Elvira Taveras: Dos divas del teatro dominicano enfrentadas

REDACCÍON L2
Santo Domingo, RD

Bette Davis y Joan Crawford protagonizaron una de las más fuertes rivalidades de la historia del cine, en Hollywood. Durante la filmación de la película “Dangerous” (1935) Davis se enamoró de su compañero de reparto Franchot Tone, pero fue Joan Crawford fue quien se comprometió con el actor durante el rodaje.

Esta fue la chispa que encendió una enemistad que llevaron hasta la muerte. “Nunca la he perdonado y nunca lo haré”, habría declarado Davis 50 años después. Crawford se defendió aclarando que Tone admiraba a Davis como actriz, pero nunca la vio como “una mujer”. Desde entonces su rivalidad se cimentó en esa competencia entre la belleza de Crawford (más estrella) y el prestigio de Davis (más actriz).

Las primeras actrices Cecilia García y Elvira Taveras darán vida a las grandes estrellas de Hollywood de los años dorados Bette Davis y Joan Crawford, eternas rivales y nos harán retroceder hasta los años sesenta, en concreto al rodaje de la película “¿What happened to Baby Jane?”, traducida ¿Qué pasó con Baby Jane?, thriller psicológico dirigido por Robert Aldrich en 1962.

Así que las veremos desde el 16 al 26 de abril en la Sala Ravelo del Teatro Nacional protagonizando la obra “Tu mejor enemiga”.

La obra fue escrita por el dramaturgo francés Jean Marboeuf, con la readaptación a nuestro mercado del actor y director de la obra Carlos Espinal. Producción general de DW Producciones. Un montaje que garantizará al público un teatro de alta calidad profesional, avalado por su elenco artístico en el que el autor de la obra, tuvo la brillante idea de convertir aquella situación llena de tensiones entre Davis y Crawford en una obra de teatro para dos actrices muy particulares.

Una trama que nos muestra las bondades y miserias de esas dos grandes mujeres del cine norteamericano que lucharon durante toda su vida profesional por dejar una impronta indeleble en el complejo mundo de los años dorados de Hollywood.

Cecilia García
Actriz, cantante, conductora, productora de televisión, de espectáculos y de obras teatrales, con una exitosa carrera de más de 40 años

Elvira Taveras Teatrista, tiene una exitosa trayectoria de más de 20 años en tablas.