Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SHOW

“Miriam miente” La mejor película según Adopresci

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

La película “Miriam miente”, escrita y dirigida por la pareja Natalia Cabral y Oriol Estrada, se convirtió en la primera ganadora del Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica Dominicana.

Esta entrega tuvo lugar en una cena celebrada la noche de este miércoles en el patio del Hotel Francés de la Zona Colonial con la presencia de los nominados, invitados especiales y medios de comunicación.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje que la asociación le dedicó a Armando Almánzar y Arturo Rodríguez, los dos referentes de la crítica de cine nacional más importante y cuyo trabajo sirvió de inspiración y enseñanza a la mayoría de los integrantes de Adopresci.

Para recibir las placas de reconocimiento que se entregaron estuvieron presenentes Patricia García, viuda de Almánzar, y Covadonga Rodríguez, hermana de Arturo, quienes agradecieron la distinción.

La cinta ganadora competía con “El proyeccionista”, de José María Cabral, y “En tu piel”, de Matías Bize. De la primera, Félix Germán obtuvo el premio a Mejor actor película dominicana de largometraje, ganándole a Frank Perozo, de la segunda, y a Josué Guerrero, de la tercera.

Otros galardones que se llevó “Miriam miente” fueron Mejor dirección y Mejor guion, mientras que el premio a la Mejor actriz recayó en Eva Arias, por su papel en la película “En tu piel”, una producción de Larimar Films, y venciendo en la competencia a Cindy Galán (“El proyeccionista”) y a Carolina Rohana (“Miriam miente”).

La Mejor película de largometraje documental fue “Cacú: Un cambio por la vida”, de Marvin del Cid.

También se hizo un reconocimiento a la Mejor película dominicana de largometraje de la época, de los años 1988 al 2018, que mejor representara la idiosincrasia de la cultura del país. Se tuvieron en consideración las 183 producciones que se han realizado y “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos, la escogida.

CLAVES Mejor extranjera. Otro premio que se entregó esa noche fue el de Mejor película extranjera ficción o documental, en la que se alzó la estadounidense “Joker”, de Todd Phillips, superando a “El irlandés” (The Irishman, de Martin Scorsese) y a la española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Tags relacionados