Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

“Funkchata es subgénero derivado de la bachata”

Joser Peña es un compositor dominicano.

Joser Peña es un compositor dominicano.

El 2020 inicia con buen pie para la agrupación Lo Salvaje, que hace su debut en la escena musical y presentan su sencillo titulado “Funkchata”, primer corte del álbum que lleva el mismo nombre.

Con letras de Joser Peña, compositor dominicano con incidencia trabajando como compositor en los mercados de México y Estados Unidos.

“Funkchata” es un nuevo subgénero derivado de la bachata pueblerina, pero con colores modernos y arreglos musicales que invitan a llenar la pista de baile.

“El sonido de las guitarras de la época, acompañado con el bajo del funk y el brass, sobre la base de una percusión orgánica, hacen que esta propuesta sea ideal para bailar”, afirmó Joser Peña, líder de Lo Salvaje.

La banda de bachata está compuesta por músicos dominicanos con probada experiencia en el género y creadores de grandes éxitos para otros intérpretes de la llamada música de amargue.

“Esperamos que este tema pueda ser del gusto de los dominicanos porque es República Dominicana la cuna de este ritmo”, manifestó Joser Peña.

Tags relacionados