Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SERIE

Netflix anula contratos de actores de "Mindhunter" pero no cancela la serie

Netflix puso en pausa la producción de la tercera temporada de la serie "Mindhunter", con un futuro incierto que ha llevado a la compañía a liberar de sus contratos al reparto de la producción que, sin embargo, no ha sido cancelada.

La situación inestable del formato se debe, según informaron este jueves varios medios especializados, a que su productor ejecutivo, David Fincher ("The Social Network", "Fight Club"), está centrado en dirigir su próxima película, también para Netflix.

Ante la imposibilidad de estar pendiente de ambos proyectos, la plataforma ha decidido que Fincher trabaje en la cinta, que se titulará "Mank", y deje a un lado la serie televisiva, lo que implica anular los contratos de su reparto, al menos por el momento.

"David está centrado en dirigir su primera película de Netflix, 'Mank', y en producir la segunda temporada de 'Love, Death and Robots'. Podría regresar a 'Mindhunter' en el futuro, pero mientras tanto sentimos que no era justo para los actores evitar que buscaran otro trabajo mientras él explora otros proyectos", explicó Netflix en un comunicado replicado por la revista TVLine.

De este modo, la continuación de esta serie de terror psicológico centrada en dos agentes del FBI y un psicólogo es una incógnita para sus propios responsables.

La segunda temporada, que consistió en ocho episodios y se estrenó en agosto, narró los asesinatos de niños de Atlanta entre 1979 y 1981, durante los cuales el criminal en serie Wayne Williams fue juzgado, condenado y sentenciado a cadena perpetua por matar a dos hombres adultos.

Otros asesinos en serie que aparecieron fueron Charles Manson (interpretado por Damon Herriman) y David Berkowitz, alias "Hijo de Sam".

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las serie "House of Cards".

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era "Love, Death & Robots" (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director "Deadpool" (2016).