Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCO

Joshy Melo presentará “Metura” en una sala del Teatro Nacional

Joshy Melo presentará su disco “Metura”. ARCHIVO

Joshy Melo presentará su disco “Metura”. ARCHIVO

Joshy Melo presentará “Metura” en una sala del Teatro Nacional Una nueva producción musical se agrega al movimiento del afrojazz dominicano. Se trata de “Metura”, el primer álbum de Joshy & su Cu4tro.

El grupo liderado por Joshy Melo, con seis años de fundado, y tras ya haber recorrido los principales circuitos jazzísticos de República Dominicana, presentará el jueves 16 de enero, a las 7:30 de la noche, en la sala Aída Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, su álbum cargado de fusiones de la música alternativa con el jazz.

El repertorio de ocho temas reafirma las posibilidades del espectro sonoro de la isla de poder combinarse cada vez de manera más innovadora. Así, fusiones de jazz con pambiche, salve, gagá, pri-prí, bambula y otras, se aprecian en temas como “Anacahuita”, “Pa lo’ muchachos”, “Sideral”, “Congo pa’ mí”, “La cosha de papá”, o “Sálvese quien pueda”, entre otros.

Joshy, ejecutante de los instrumentos de cuerdas como el tres y el cuatro, ha contado en el proceso vital del grupo con Nicolás Calcaño (bajo elec.); Abel de la Rosa (teclados); Raúl Sánchez (percusión) y Salvador Gutiérrez en batería.

Tags relacionados