Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domingo Contreras recibe respaldo de soneros con su iniciativa de crear la Casa del Son

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, recibió el respaldo de la directiva del Club Nacional de Soneros por sus iniciativas de desarrabalizar la Avenida Mella, para convertirla en un espacio cultural y crear “La Casa del Son”, las cuales forman parte de su propuesta municipal cuando asuma la dirección del cabildo capitalino.

Al valorar la iniciativa, el presidente del Club Nacional de Soneros, José Gregorio Santiago, destacó que aunque se dan algunas diferencias sobre el origen de este ritmo, se considera dominicano, debido al auge que ha tenido en todo el país, hasta el punto de que solo en la Capital hay al menos 10 lugares donde se baila de manera fija todos los días de la semana.

“Nosotros hemos valorado eso como una gran idea, y por eso es que le estamos apoyando y le vamos a seguir apoyando, porque el son es una música muy popular que se escucha en muchos lugares del país, y se baila en más de 10 lugares de la capital de manera permanente, de lunes a domingo”, dijo Santana al ponderar los beneficios que aportará la propuesta a la cultura local durante una visita que le hiciera a Contreras junto a un grupo de integrantes del Club.

Destacó que como esa música se ha convertido en un genero bailable tan popular, se hace necesario que se exhiba y se le muestre al turismo, tanto local como extranjero, como una de nuestras ofertas culturales.

Contreras tiene establecido intervenir la Mella, para convertir esta arteria en la “Avenida de la Dominicanidad”, con una variada oferta cultural y gastronómica que la identifiquen como una “marca”.

Entiende que es la vía ideal para la música en sus distintos renglones, incluyendo, además, la bachata y el merengue.

Sobre este particular, Santana dijo que actualmente esa vía en horas de la noche está totalmente desierta, “entonces si el señor Contreras decide alumbrar y rescatarla se lograrían muchas cosas buenas, entre ella eliminar la delincuencia en la zona y el embellecimiento de esa avenida, que es muy bella, con lo que se le daría vida al sector”.

Considero que con la iniciativa sería suficiente para dar inicio a un cambio total en toda esa demarcación, que no solo favorecería la avenida Mella, sino a todo el sector.

Tags relacionados