Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSTITUCIÓN

Acroarte: Será en febrero cuando se falle el caso

Ingrid López, Camenluz Beato, Fausto Polanco, y los abogados Teobaldo Durán, Gil Carpio y Ulises Jiménez.

Ingrid López, Camenluz Beato, Fausto Polanco, y los abogados Teobaldo Durán, Gil Carpio y Ulises Jiménez.

Será en el mes de febrero cuando el juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, fallará la demanda en nulidad de la resolución que declara como ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla, habilitando un voto nulo.

De igual modo, la audiencia para concluir el fondo fue reenviada para el 23 de enero a las 9:00 de la mañana en esa misma sala.

En la audiencia de este miércoles fueron llamados a testificar los periodistas Cristhian Jiménez, expresidente de Acroarte y José Rafael Sosa, quienes declararon sobre la fe del juramento, lo que conocen del origen de la demanda incoada por los periodistas que integraron la plancha azul entablada contra esa resolución que instauró de manera irregular a la plancha Amarilla como ganadora de las elecciones del 29 de junio.

También declararon Fausto Polanco y Ulises Jiménez, el primero candidato a la presidencia de la plancha Azul y el segundo delegado de la misma, quienes expusieron de manera precisa y breve lo que aconteció durante y después de las elecciones, demostrando con hechos que hubo fraude, ya que el resultado fue 101 para ambas planchas y lo que manda era realizar nuevas elecciones.

De la parte de la plancha Amarilla estuvo Eugenio Pérez, quien en su testimonio le admitió al juez que la información que tenía del proceso le fue comunicada por terceros, ya que no participó de ninguna reunión con los representantes de la Junta de Elecciones, ni con los expresidentes de Acroarte, por lo que su declaración fue descartada.

AUDIENCIA Proceso. Teobaldo Durán, abogado de la plancha azul, expresó que luego de finalizada la audiencia, el juez llamó a las partes al estrado, así como a sus abogados, a quienes manifestó que la decisión judicial debería ser el último recurso para conflictos de esta naturaleza.

Tags relacionados