Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seria denuncia

En escuela de danza de Ópera de Viena

El reporte confirma que hay un “riesgo para el bienestar de los niños”. ARCHIVO/LD

El reporte confirma que hay un “riesgo para el bienestar de los niños”. ARCHIVO/LD

Los niños que atienden la academia de ballet de la ”pera de Viena están en riesgo de sufrir daño físico y psicológico debido a una serie de fallos de organización y atención, según un informe presentado este martes por una comisión creada tras revelarse el pasado abril casos de maltrato en la institución.

“La protección de los niños y adolescentes contra la discriminación, el descuido y el deterioro de la salud no tiene lugar en la medida necesaria”, resume el documento, que contiene una larga lista de duras críticas y reclama una renovación total de la dirección de la escuela de danza.

El reporte confirma que hay un “riesgo para el bienestar de los niños” y denuncia “falta de conciencia” por parte de los responsables de la academia respecto a los “problemas relacionados con la protección y el bienestar infantil”, incluida “la atención médica y terapéutica”.

Por ejemplo, el informe menciona “comentarios humillantes”, “exigencias supuestamente estéticas” o el tipo de normas de alimentación. También denuncia que hay poca comunicación entre los profesores y la ausencia de criterios para la admisión de nuevos pedagogos.Lo que se requiere ahora es “una estrategia integral”.

EL DIRECTOR Responsabilidad. El director, el francés Dominique Meyer, opinó que probablemente “no habrá ejercido suficientemente” su función de control. Un semanario austríaco reveló que una profesora, que fue despedida, había maltratado a varias alumnas.

Tags relacionados