Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEATRO

La comedia “Terapia de grupo”

Escena de “Terapia de grupo”. ARCHIVO / LISTÍN DIARIO

Escena de “Terapia de grupo”. ARCHIVO / LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La comedia “Terapia de grupo” se presenta este fin de semana en sus últimas funciones, una pieza a través de la cual se busca hacer que el espectador adquiera conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental.

El escenario de Teatro Las Máscaras es el espacio en el que se presenta esta obra, una versión libre sobre el libreto del mexicano Tomás Urtusástegui, dirigida por Lidia Ariza, quien ha logrado poner en un mismo montaje la diversión y la orientación.

La comedia que escudriña los diversos trasfondos de la conducta humana con matices de emociones, conflictos, intrigas y sorpresas que serán desveladas a lo largo del desarrollo de la trama.

La pieza narra como cinco personas, con temperamentos y traumas diferentes, se reune en una terapia, preocupados por su salud mental. A medida que se van conociendo, cada uno guiado por una psicoterapeuta, revelarán sus conflictos emocionales con el deseo de que sean solucionados.

El elenco lo integran los actores Victoria Medrano (la doctora Ana Neuman); Loren Peña es Fanny (una joven universitaria); Emer Alvarado (César, un poeta contador) y Sharina Hernández (Eduarda, una señora egocéntrica); Nelson Fernández (Francisco un machista) y Bryan Branch (Luis, un adolescente de 17 años).

Tags relacionados